Inicio Regionales En Alto Alegre la fiesta fue completa

En Alto Alegre la fiesta fue completa

0
En Alto Alegre la fiesta fue completa
Facundo Toro hizo disfrutar con su show a la gente que fue al festival (foto, gentileza Miguel Borsatto)

Cuatro mil personas participaron del evento, que sumó a ocho tropillas de Córdoba y San Luis y que tuvo a Facundo Toro como principal figura artística

Facundo Toro hizo disfrutar con su show a la gente que fue al festival (foto, gentileza Miguel Borsatto)

Demostrando que crece en cada edición, se llevó a cabo el Festival de Jineteada, Folclore y Chamamé de Alto Alegre, que en esta oportunidad cumplió 35 años de trayectoria.

El espectáculo, que se concretó el sábado, en el que participaron ocho tropillas provenientes de Córdoba y San Luis y que contó con una destacada grilla artística, logró convocar a unos cuatro mil espectadores (un 10% más aproximadamente con respecto al año pasado).

Vale destacar que sobre el campo de doma se mostraron los jinetes y ejemplares de las agrupaciones El Relincho, de Tito Saluzzo (Las Varillas); La Cautiva, de Hermanos Pizolatto (San Luis); La Andariega, de Hermanos Mío (Los Ucles, Córdoba); La Forastera, de Claudio García (Bell Ville); La Escondida, de Pedro López (Bell Ville); Flor de Ceibo, de los Hermanos Mansilla (James Craik); Peligrosas Peligrosas, de Ceballos Hermanos (Chilibroste) y Las Nazarenas, de los Hermanos Vigil (Chilibroste).

Como parte del festejo, se brindó homenaje al exintendente y legislador provincial Juan José Zanini como iniciador de la vida del festival hace más de tres décadas.

En materia de tributos, cabe mencionar que el maestro de ceremonias del evento, Miguel Borsatto, fue el encargado de brindar reconocimientos a René Centioni (recientemente fallecido), quien introdujo en el festival el aspecto religioso, con la entronización de la Virgen de Lujan, Patrona de los jinetes, y muy devoto católico colaborador con el festival de muchos años.

También se recordó a Fatiga Reynoso de Los Manseros Santiagueños y a Horacio Guarany como grandes figuras del folklore nacional.

Cabe consignar que sobre el escenario mayor el número principal estuvo a cargo de Facundo Toro. También se presentaron con sus producciones musicales el grupo Cinco Sentidos, Juancito Guenaga de Curuzú Cuatiá (Corrientes) con su espectáculo de chamamé y el Ballet Folclórico Municipal Andrés Chazarreta.

Vale destacar, por último, que el legislador provincial Dardo Iturria entregó un subsidio de 40 mil pesos enviado por el Gobierno provincial.

Print Friendly, PDF & Email