Inicio El Equipo En busca de los dos mejores

En busca de los dos mejores

0
En busca de los dos mejores
Busca otra final. Hipólito Yrigoyen sacó una mínima ventaja en la ida e intentará conservarla

En primer turno (17.30) jugarán Alumni e Hipólito Yrigoyen, y luego (20) lo harán Asociación Española y Unión Central: todo en Plaza Ocampo

Con una doble programación, esta tarde Plaza Ocampo será escenario de la disputa de los partidos de vuelta de las semifinales de la Liga Villamariense de Fútbol.

Tras el acuerdo entre los anfitriones (Alumni y Asociación Española), el escenario mayor de la ciudad será testigo de la clasificación que los equipos animarán desde el próximo fin de semana final del campeonato local.

En primer turno, a las 17.30 Alumni se medirá con el defensor del título Hipólito Yrigoyen, que busca repetir la corona y llega a esta instancia con la mínima ventaja a su favor, después de obtener la victoria (1-0) en “La Caldera” de Tío Pujio. Al término de este encuentro se iniciará el segundo partido correspondiente a las revanchas. Desde las 20 se enfrentarán nuevamente Asociación Española de Villa Nueva y Unión Central. Vale recordar que en el juego de ida los “gallegos” se impusieron por 2-1 y llegan con apenas una diferencia sobre su rival.

Tanto Española como Unión Central buscarán ingresar al tramo definitivo del certamen y para cualquiera de los dos significará un gran acontecimiento en su historia deportiva. Es que el elenco de Villa Nueva nunca ganó un campeonato de Liga y en su entorno se ha generado una gran ilusión por este gran presente futbolístico; en tanto Unión, una de las instituciones más significativas en la representación histórica de la Liga, desde 1972 que no logra un título local.

 

Ubicación del público

Desde la organización de la Liga Villamariense se informó que los simpatizantes de Española y Alumni se ubicará en la tribuna techada, mientras que la parcialidad de Unión Central e Yrigoyen lo harán en la tribuna de cemento.

 

“Queremos hacer historia”

Rodrigo Solís es uno de los mejores jugadores de Unión Central en el campeonato y en diálogo con EL DIARIO manifestó que “tenemos un partido muy duro, pero sabemos que es el último y no podemos fallar. Si bien estamos en desventaja la diferencia es de sólo un gol y podemos revertirlo. De todas maneras debemos estar atentos porque Española es un gran equipo y lo ha demostrado durante el campeonato. Tenemos bajas importantes pero los remplazos harán lo mejor para que no se sienta la ausencia. Además las oportunidades hay que aprovecharlas y los que entren estarán a la altura del partido”.

Respecto al planteo para jugar frente a Española destacó: “El técnico corrigió algunos errores de cara a la revancha. Sabemos que algunas cosas las hicimos mal y fallamos en algunas distracciones que nos costaron caro. Pero también sabemos que un gol no es una gran diferencia y podemos revertirlo. Si lo jugamos como una final vamos a clasificar, pero tenemos que estar atentos y despiertos, hay que pensar el partido con inteligencia porque son noventa minutos y puede pasar cualquier cosa”.

Solís se desempeña como marcador central, y manifestó que se adaptó a ese lugar en la cancha: “No es mi puesto natural, habitualmente juego de ‘5’, pero siempre es importante responder al técnico en donde lo pida. Por suerte me pude adaptar e incluso me siento cómodo jugando en el fondo”.

Sobre el camino para llegar a esta instancia dijo que: “El partido con Sportivo Playosa fue una inyección anímica, porque le ganamos al equipo que mejor venía jugando en el campeonato y estaba invicto. Haber ganado esa serie nos hizo creer que todo era posible”.

Ante la consulta sobre la sequía de títulos de un grande como Unión Central en los últimos tiempos, resalto: “Se generó una sensación muy linda en todo el entorno. Sabemos que es una oportunidad histórica para nosotros y para el club. Desde 1972 que Unión no gana un campeonato y también jugamos esa presión motivadora. Soñamos con llegar a la final y ser campeones. Queremos hacer historia”.  

 

Print Friendly, PDF & Email