Inicio Locales En busca de soluciones habitacionales

En busca de soluciones habitacionales

0
En busca de soluciones habitacionales
La asamblea fundacional se llevó a cabo en las instalaciones del Club Unión Central

La rama del PO concentró a varias familias en un encuentro en el que el eje estuvo puesto en la imposibilidad de acceder a una vivienda

La asamblea fundacional se llevó a cabo en las instalaciones del Club Unión Central

Con la presencia de unas 40 familias, el Polo Obrero Villa María llevó a cabo su asamblea fundacional en el Club Unión Central.

“El Polo Obrero es una asociación civil, es una rama del Partido Obrero (PO) que se caracteriza por organizar a los sectores populares o a los movimientos barriales que luchan por la vivienda y el trabajo”, explicó Misael Ogas, uno de sus integrantes.

“En realidad, el Polo Obrero ya viene interviniendo desde la toma de tierras en el barrio Las Playas el año pasado, pero la situación económica se ha agravado y se acercó un importante número de personas, por lo que decidimos hacer una asamblea fundacional”, señaló.

“Luego de un año de lucha en Villa María, el Polo Obrero realizó la asamblea fundacional a la que concurrieron alrededor de 40 familias de los sectores populares que se ven sacudidos por la terrible condición económica del país y el brutal ajuste que están llevando adelante los gobiernos nacional y provincial, con índices de desempleo cercanos a los dos dígitos, con la pérdida de 200 mil puestos de trabajo en un año, con tarifazos en la luz, el gas, transporte y con una caída del salario real”, afirmó el militante del PO.

“Toda esta situación política y económica resuena en los sectores populares que se organizan en el Polo Obrero. A la gravedad de la situación se suma el inmovilismo y la nulidad en obras públicas por parte del Gobierno municipal de Martín Gill, sobre todo en el terreno de la vivienda. Hace algunas semanas su jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, aseguró que de dos o tres familias desalojadas de sus viviendas por mes pasaron a tener dos o tres por día, sin ningún plan para solucionar esta situación, un verdadero crimen social”, remarcó.

“Exigimos un plan inmediato de viviendas para las más de seis mil familias que carecen de ellas, la creación inmediata de una bolsa de trabajo, la realización de un censo a la brevedad para constatar cuántas familias villamarienses padecen del desempleo y carecen de vivienda. El Gobierno municipal es responsable de la situación habitacional, hace de 1999 que vienen gobernando la ciudad y en materia de vivienda no han hecho nada, más allá de las 400 Viviendas. No hay dinero para casas, pero sí para despilfarrar en la costanera, para hacer la Plaza de la Música y el Parque Pereyra y Domínguez”, cuestionó Ogas.

“En la asamblea fundacional se hizo un análisis de la crisis económica actual, discutimos la situación habitacional de Villa María, empadronamos a familias que necesitan vivienda. La forma de luchar para conseguir esas viviendas se verá en las próximas asambleas, por el momento no se tomó ninguna medida”, aseguró.

Print Friendly, PDF & Email