Inicio Locales En el ex-Pasteur también habrá una plaza y un despacho para el gobernador

En el ex-Pasteur también habrá una plaza y un despacho para el gobernador

0
En el ex-Pasteur también habrá una plaza y un despacho para el gobernador
La vista de lo que será el ex-Pasteur cuando concluyan las obras que arrancarán el año que viene

Se creará una plaza cívica. En Tucumán y Seppey estará el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en Pasteur casi Tucumán el Centro de Atención a las Adicciones, las dos dependencias municipales que tendrá el polo provincial

La vista de lo que será el ex-Pasteur cuando concluyan las obras que arrancarán el año que viene

En 2017, por fin, se recuperará el centenario inmueble en que funcionó el Hospital Regional Pasteur hasta hace dos años, cuando se inauguraron las instalaciones de ruta 9, en el acceso a Villa María.

Si bien hace ya varios meses que se empezó a develar el destino del edificio de calle Mendoza, la visita que hizo el gobernador Juan Schiaretti el martes pasado a la ciudad sirvió para tener precisiones. Ese día el mandatario presentó oficialmente junto al intendente Martín Gill el proyecto de refuncionalización.

Se confirmó que se hará un centro cívico para albergar allí toda el área regional.

Será sobre calle Mendoza, en donde estarán las áreas para informes y archivo, medicina del trabajo, Inspección Personas Jurídicas, Caja de Jubilaciones, Secretaría de Transporte, Terminal Bancaria (Bancor), Administración Juventud, Apross, Paicor, Administración CCI y hasta un despacho para el gobernador con sala de reuniones y secretarías, núcleos sanitarios generales, sala de reuniones y áreas para personal.

Contiguo al anterior edificio se construirá un Salón de Usos Múltiples con capacidad para 225 personas que hará de nexo para las distintas alas edilicias que habrá en todo el predio. “Este cumplirá un rol fundamental en la propuesta general, ya que articulará las distintas funciones que allí se desarrollen”, indicaron. Se accederá al salón desde una plaza cívica a través de la galería semicubierta que conectará el centro cívico y el Polo de la Mujer. También se accederá desde el sector próximo al despacho del gobernador sobre calle Seppey.

En tanto, sobre Tucumán (en donde estuvo el antiguo edificio de Neonatología) se creará el Polo de la Mujer y Violencia Familiar. Habrá dormitorios, comedor, salas de estar y sanitarios; un sector administrativo con atención al público, sala de espera, sala de director, sala de reuniones y secretarías; y sector de consultorios clínico, psicológico, cámara Gesell y archivos.

La guardia motorizada de Gendarmería estará sobre la Seppey, por su conexión directa con ruta 9. Allí se constituirá un parque automotor con capacidad para 15 vehículos y 20 motos, habitaciones para personal femenino y masculino con sus respectivos sanitarios y vestuarios, sector administrativo con oficinas para logística, operaciones, Justicia, sala de armas, comunicaciones, casino suboficiales, Policía Científica, gabinete pericial, oficinas de jefatura y sanidad.

La plaza cívica tendrá ingreso principal sobre calle Pasteur. Para la construcción de la misma y la galería se demolerán los antiguos edificios de la morgue judicial, cocina, lavadero, cocheras semicubiertas existentes y muro perimetral.

La Municipalidad también gestionará dependencias en este centro provincial. Será las de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y la del Centro de Atención a las Adicciones. El primero, en la esquina de Tucumán y Seppey; el segundo, sobre calle Pasteur casi esquina Tucumán.

Ambos vienen a saldar una fuerte demanda de la población. Es que con el traslado del Pasteur, la zona quedó sin un punto cercano de atención de salud, mientras que el abordaje de las adicciones es una deuda de larga data.

Print Friendly, PDF & Email