Inicio El Equipo En el Prado brotan alegrías

En el Prado brotan alegrías

0
En el Prado brotan alegrías
Una montaña de felicidad armaron los pibes gallegos para celebrar el tercer gol, que anotó Alvaro Margaría, quien también lo hizo en el primer capítulo. Española ganó los dos partidos que jugó en el Prado

LVF – Clausura – 3ra. fecha – Zona C

Española volvió a ganar en condición de local. Venció por 3-2 a Unión de Arroyo Algodón con goles de Moyano (olímpico), Mancilla y Margaría. José Ledesma descontó para el equipo naranja, que todavía no sumó en el torneo

 

Escribe: Juan Pablo Morre. Foto: César Carballo

En el Prado, pese a que al campo de juego se lo notó muy castigado por la sequía, Española está muy fértil y cuenta sus partidos con victorias, ubicándose en las principales colocaciones de la Zona C.

Ayer su víctima fue Unión de Arroyo Algodón, ganándole 3 a 2 (tras estar ganando 3 a 0) con una producción compacta y seria, más allá de esos minutos de relajación e inmadurez en el cierre del trámite, que casi le cuesta un gran dolor de cabeza.

Con el atenuante del viento y la tierra, y ya sin un enlace clásico (Acosta), Española fue muy claro en su planteo “partiendo” en dos sus líneas: cinco para atacar y cinco para defender; de este modo, con la velocidad y verticalidad de sus juveniles (esencialmente vía contragolpe) hizo la diferencia pese a que no mostró una reluciente actuación.

De igual modo, el partido recién se “quebró” a favor del anfitrión a través de un atributo individual: gol olímpico de Lautaro Moyano, a los 23 del primer tiempo; previo, en un trámite equilibrado, la visita se le plantó con decisión e inquietó con las ejecuciones de Mayco Basualdo en la pelota parada.

Pero, con los minutos el Gallego apretó más arriba y sacó a relucir las fallas defensivas del contrario, empezando desde allí a ser levemente superior a un Unión que, pese a que tiene hombres con experiencia y virtudes en el plano individual, ayer le costó visualizar una articulación colectiva que, a la larga, lo llevó a atacar y defender mal prácticamente en muy buena parte del cotejo.

Posicionado tras el primer cuarto con mayor asiduidad en campo rival, los dirigidos por Diego Valle tuvieron una virtud clave: eficacia. A los 23’, Moyano ejecutó dos tiros de esquina seguidos de la misma forma y, en segunda instancia, marcó el gol olímpico para el 1 a 0, utilizando inteligentemente el viento a favor, lo que le complicó la intervención al exarquero gallego, Matías Gómez.

Con la ventaja, Española empezó a relucir sus ataques veloces con un activo Agustín Moreno, quien fue determinante para ampliar el marcador. A los 31’, tras un tiro de esquina en contra, todo terminó con el segundo gol de Española. Valentín Cativelli captó el despeje de un compañero y mandó el pase largo a espaldas de los marcadores rivales para Chuky Moreno y éste hizo todo bien dentro del área: engaño, pausa y asistencia a Marco Mancilla, quien facturó el 2 a 0.

En el complemento, Unión buscó reacción con un cambio táctico (tres atrás y un hombre más en la elaboración), pero continuó improductivo en ataque y casi sin poner en reales aprietos a Pablo Mancilla. De igual modo, Española, pese al aplicado orden defensivo también en ofensiva decidió casi siempre mal al momento de transformar una aproximación a situación de gol.

Por lo que el trámite ingresó en una meseta pronunciada, sin peligrosidad en las áreas ante la escasa elaboración o conexiones. Hasta que, llegando a la media hora de la complementaria, hubo un par de minutos que levantó los aplausos de la parcialidad local: roja directa de Nicolás Ponce, producto de la impotencia de la caída parcial, y el tanto del ingresado Alvaro Margaría, tras pase de Moyano.

Ese tercer tanto del local, y pese al veloz descuento (33’) de José Ledesma (tras córner pateado por Basualdo, quien antes probó los reflejos de Mancilla), nuevamente adormeció un partido que se volvió a activar sobre los 43’, cuando nuevamente Ledesma (con otro gran cabezazo) marcó el nuevo descuento que impulsó sobre el final al Naranja, pero ya la historia estaba sentenciada.

Española, en definitiva, volvió a ganar en casa previo al descanso del próximo domingo (vuelve a jugar el domingo 2 de septiembre, en el Interzonal con Yrigoyen) y en lo que será un “parate” de 15 días que también le permitirá a Unión renovar expectativas para dejar atrás este flojo comienzo y repuntar para la segunda parte de la primera rueda.

 

La figura: Lautaro Moyano

Gravitante en el resultado. Anotó el primer gol (olímpico) y asistió en el que marcó Margaría (tercero). También cumplió correctamente su función en la línea de volantes del Gallego. Buen primer tiempo de Moreno.

 

El árbitro: Ezequiel Billone

Lo sacó con tranquilidad, aunque obvió jugadas que tuvieron exceso de violencia y en las cuales debió intervenir con mayor seriedad. Correcto en la expulsión.

Print Friendly, PDF & Email