Inicio El Equipo En foco

En foco

0
En foco

El joven árbitro villamariense Fabián Jaimes (ubicado a la derecha de la foto) fue segundo asistente en el clásico cordobés que disputaron Talleres y Belgrano en Reserva, el pasado domingo en la Boutique, y con victoria del local por 3-1.

Jaimes, vale remarcar, es referí contratado por AFA y está radicado en Buenos Aires, con un importante porvenir como juez asistente, al punto que sigue escalando niveles y actualmente actúa todos los fines de semana en los cotejos de Reserva de los clubes de Primera división.

Y, en ese sentido, esta vez le tocó venir a Córdoba para ser parte del clásico cordobés, donde ambos equipos utilizaron en gran parte a sus jóvenes promesas (con algunos referentes, como el caso del arquero Germán Montoya en Belgrano), con victoria clara de la T por 3 a 1 con goles de Tomás Oneto, Ijiel Protti y Peralta en contra, mientras que Attis marcó el empate parcial del Pirata.

Talleres, ahora con 46 puntos, es el inmediato escolta del líder Newell’s (con 50), mientras que Belgrano quedó undécimo, con 34 unidades.

Liga local

La Departamental San Martín le informó ayer oficialmente a la Liga Villamariense de Fútbol que reprograme o adelante la fecha 11 del Torneo Apertura en razón de que el próximo sábado y domingo no tendrá disponible adicionales para brindar seguridad en los estadios, ya que esos dos días el personal policial estará abocado a lo que será una nueva edición del Rally de Villa María, que se desarrollará en caminos de ambas ciudades y Arroyo Cabral.

Ante esto, en la reunión del Consejo Directivo de la entidad madre del fútbol local que se realizaba al cierre de esta edición, se estaba analizando la respectiva programación del undécimo capítulo del certamen doméstico que, vale remarcar, tiene estos partidos: Zona Centro: Alumni-San Lorenzo (VM), Universitario-Alem, Argentino-Española y River-Unión Central. Interzonales: Unión (AA)-Juventud, Rivadavia-Silvio Pellico, Yrigoyen-9 de Julio, Atl. Ticino-Sportivo, U. Social-Colón y Playosa-San Lorenzo (LP).

B Nacional – Dos goles de Strada

Con un doblete del ex-Alumni, Román Strada, Brown de Puerto Madryn goleó 3 a 0 de local a Chacarita y se aferra al segundo puesto del certamen de la Primera B Nacional, en la continuidad de la 33ra. fecha.

A los 42 minutos del primer tiempo, Tobías Figueroa, a préstamo desde Belgrano de Córdoba, abrió la cuenta para el elenco del sur del país, que definió el triunfo en el complemento con los dos tantos (23’ y 34’) que marcó el atacante oriundo de Monte Buey. Con la victoria, Brown llegó a los 53 puntos, tres más que Nueva Chicago (cayó 1 a 0 con Almagro y quedó tercero), mientras que el Funebrero se quedó con 48 puntos. Más abajo, con 46, está Instituto, que hoy a las 20 visita a All Boys en el partido que cerrará la fecha.

Print Friendly, PDF & Email