Inicio Culturales En honor al padre

En honor al padre

0
En honor al padre
Rivero recreó canciones que solía interpretar su papá y también cantó el tema que le dedicó al Papa Francisco

El sábado pasado – Edmundo “Muni” Rivero actuó en el Rectorado

El hijo del célebre cantor de tangos Edmundo Rivero brindó su “cátedra” del “dos por cuatro” el sábado pasado en el auditorio del Rectorado de la UNVM.

Edmundo “Muni” Rivero se sentó en el escenario al filo de la velada, con su guitarra descansando entre sus piernas, y comenzó a recorrer la tantas veces cruda y otras veces exquisita poesía enlazada con la sentida melodía arrabalera que lo acompañara desde pequeño y que prácticamente lo mimetizara con su legendario progenitor.

Abrevó en las obras de lunfardo que solía recrear su padre, fue revisitando otras piezas de la música ciudadana, mechadas con algunas citas o palabras alusivas, hasta regalar la pieza que le regalara Jorge Bergoglio cuando fuera entronizado como Papa Francisco y por la cual Rivero recibiera una carta de agradecimiento firmada especialmente por el Sumo Pontífice argentino.

La única diferencia con lo que estaba planeado de antemano fue que finalmente no actuó junto al trío de músicos villamarienses (Oscar Bravín, Nano Felipe y Sebastián Torroella), que había recibido las partituras días antes. Los organizadores y los propios artistas decidieron reducir la presentación a un formato acústico y solista dado que no habían tenido tiempo de profundizar en los ensayos necesarios.

“La gente quedó más que contenta. Lo aplaudieron en todo momento y querían que siguiera tocando”, comentó a EL DIARIO, Emiliano Kándico del Dúo por la Vida Tango, uno de los promotores del evento junto a la Sociedad Italiana, que oficiara de ente organizador.

No obstante, se anticipó que la propia institución desea volver a invitar a Rivero para el año próximo y con una propuesta, en tal ocasión, de tipo orquestal.

La noche, que fue apreciada por alrededor de 150 personas, también comprendió la actuación del joven cantante Mauro Viano, de Analía Rosso y del Dúo por la Vida con la incorporación de Nano Felipe como contrabajista. El músico, que fuera el responsable técnico del primer disco del conjunto, se perfila como un invitado estable del Dúo.

Asimismo, la velada contó con una celebrada semblanza por parte de Héctor Cavagliato y con la incorporación de Rocío Borsatto , hija del destacado locutor Miguel Borsatto, como co-conductora junto a Kándico.

 

Actuaciones del Dúo

Por otra parte, el Dúo se apresta a llevar a cabo dos presentaciones en el corto plazo. El 12 de mayo actuará en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNC y el 17 de mayo en la Casa de Córdoba en Buenos Aires, junto al elenco Tanguera Unica.

Print Friendly, PDF & Email