Inicio Locales En la Casa de la Cultura se está gestando una Banda Orquesta

En la Casa de la Cultura se está gestando una Banda Orquesta

0
En la Casa de la Cultura se está gestando una Banda Orquesta
Algunos de los jóvenes y adultos que ya forman parte de esta iniciativa musical

Ya son 18 las personas que están aprendiendo a tocar instrumentos y a acoplarse con la intención de conformar lo que, aseguran, será un grupo musical estable y con continuidad

Algunos de los jóvenes y adultos que ya forman parte de esta iniciativa musical

En una habitación de la Casa de la Cultura se escuchan percusiones. Desde otra se filtran melodías de cuerdas y más allá suenan algunas trompetas. Es que, desde el 1 de abril, se está gestando en ese espacio de la Municipalidad de Villa Nueva, la “Escuela Banda Orquesta”, que ya cuenta con 18 personas que están aprendiendo a tocar instrumentos y a ensamblarse bajo las órdenes del maestro villanovense Pablo Jona.

La secretaria de Cultura del municipio, Marcela Unzueta, contó que “funciona todos los sábados de 18 a 20 y la idea es que Villa Nueva vuelva a tener su banda permanente, no armarla para el 25 de Mayo y que se desarme”.

Además, remarcó que “cualquiera puede participar, el que quiera se suma, incluso algún músico que quiera formar parte de la banda de la orquesta también puede hacerlo, es totalmente abierto”.

De hecho, insistió con que “no hace falta tener conocimientos previos ni saber tocar porque Pablo tiene auxiliares que enseñan cuerda, viento, percusión y los van dividiendo”.

Sobre el nacimiento de esta iniciativa, Unzueta contó que “cuando empezó la idea me senté a conversar con gente de la Biblioteca Luis Roberto Altamira que funciona en Cultura y ellos tenían unos instrumentos guardados, unas trompetas, unos clarinetes, redoblantes, y los cedieron para que con eso arranquemos”.

Ahora, el municipio ha comprado otros instrumentos “porque por ahí hay chicos que quieren tocar y no lo tenían para practicar”.

“Si alguien se quiere sumar y no tiene instrumento, no es un impedimento porque estamos buscando los medios para poder sumar más”, apuntó. Los interesados deben llegarse a Deán Funes 1259.

“Es abierto a toda la comunidad, a partir de los 6 años y no hay plazos para la conformación de la Banda Orquesta, ya hay 18 personas practicando, no hay apuro porque la idea es que esto tenga continuidad”, cerró.

 

El 6 y el 7 de mayo – Importante seminario de diseño 

El sábado 6 y el domingo 7 de mayo el diseñador de Alta Costura Kaly Luján Cardozo dictará un Seminario Intensivo de Diseño de Indumentaria y Escenografía.

Luján Cardozo participó de la última edición de los Carnavales Gigantes como uno de los jurados, es oriundo de Gualeguay, Entre Ríos, y la propuesta es para todo tipo de vestuario y de escenografías. Además, viene con la intención de aportar muchas cosas para quienes participan del Carnaval, aunque desde la organización aclararon que no está destinado solamente a carnavales sino también a elencos de teatro, agrupaciones de bailes de todo tipo.

El costo del seminario es de $600 y la inscripción hay que realizarla en la Casa de la Cultura (Deán Funes 1259).

Print Friendly, PDF & Email