Inicio Culturales “En la milonga se juntan todas las generaciones”

“En la milonga se juntan todas las generaciones”

0
“En la milonga se juntan todas las generaciones”
Hoy se desarrollará una nueva milonga municipal en Patrimonio con invitados especiales (foto Tania)

“Hace muchos años que venimos trabajando en forma continuada para que hoy ocurra este fenómeno de las milongas en Villa María”, afirma Silvia Roggia a EL DIARIO.

Junto a una decena de profesores del “dos por cuatro”, es responsable del espacio “Amores tangos” que se desarrolla al menos un sábado al mes en la sede de Patrimonio Histórico con el aval del municipio local.

“A principios de año, la nueva gestión de la Muni nos convocó para darle mayor cabida a los tangueros, además del ciclo que se realiza todos los veranos en la explanada del monumento a San Martín. Allí, en la milonga, se juntan todas las generaciones, desde jóvenes hasta adultos. Hasta ha venido gente de Carlos Paz, Río Cuarto, las sierras y de Córdoba a bailar. Y en cuanto a los jóvenes, creo que el porcentaje es incluso superior a lo que sucede en la capital provincial. Tenemos que sentirnos más que satisfechos por eso”, añadió.

 

“Una gran familia”

Silvia subraya que el tango no sólo es una instancia de baile o expresión artística, sino un modo de socialización que ha captado también a los “pibes”. Ella, en su carácter de profesora del taller municipal de tango que también se dicta en Patrimonio los martes a las 19, contabilizó que se han acercado cien personas desde abril hasta noviembre. “En el fondo somos como una gran familia”, agrega.

A la convocatoria milonguera, indicó que también se ha logrado articular con conjuntos y orquestas de la ciudad al igual que la programación de seminarios de perfeccionamiento. Aunque advierte que el espacio requeriría mayor apoyo estatal. “Hemos construido mesas con palets y hemos pedido sillas prestadas porque no dábamos abasto”, acotó.

Bailarines. Hoy a las 21.30 en Patrimonio (bulevar Cárcano y Dante Alighieri), actuarán los bailarines bonaerenses Carolina Couto y Emanuel Ledesma, quienes terminaron en cuarta posición en el último Mundial de Tango.

Print Friendly, PDF & Email