Inicio Locales En memoria de Miguel Veglia propulsan entidad que brinda apoyo a desempleados

En memoria de Miguel Veglia propulsan entidad que brinda apoyo a desempleados

0
En memoria de Miguel Veglia propulsan entidad que brinda apoyo a desempleados
Miguel Angel Veglia, gobernó por varios períodos a la ciudad, y es recordado por su tesón y entrega al trabajo

Los familiares del exintendente  junto a un grupo de profesionales, forman parte de la Fundación 1×1 desde donde se organizarán actividades de capacitación, asesoramiento y otras para los afectados por el desempleo crónico

Miguel Angel Veglia, gobernó por varios períodos a la ciudad, y es recordado por su tesón y entrega al trabajo
Miguel Angel Veglia, gobernó por varios períodos a la ciudad, y es recordado por su tesón y entrega al trabajo

 

Familiares y amigos de Miguel Angel Veglia junto a un grupo de profesionales, confluyen en la Fundación 1×1 una entidad que aseguran “intenta un aporte a la comunidad, en torno a la temática laboral”.

“La Fundación nace de las ganas de mantener vigente a Miguel y de recordarlo porque realmente fue muy pronta y repentina su partida. A él, seguramente, le hubiera gustado seguir activo en la comunidad”, expresó María Cristina López, esposa del exintendente y una de las fundadoras del espacio.

Cabe indicar que el grupo de fundadores de la Fundación se completa con David y Verónica Veglia, Ada Zagaglia, Silvia Serrano y Beatriz de Césaris.

“Tanto mis hijos como yo, tenemos una sensibilidad comunitaria ya que siempre hemos estado en actividades desde lo colectivo y esto nos permite conocer de estas cuestiones”, manifestó la entrevistada por EL DIARIO.

“Elegimos al trabajo como temática porque tenemos la idea de que Miguel Veglia es recordado como un hombre muy trabajador. Algunas de sus características personales fueron muy resistidas por otros, pero el hecho de que el fuera tan activo, entregado y con tanta vocación de servicio también fue una marca que dejó en la comunidad y todos lo recuerdan así”, acotó la reporteada por este matutino.

“Por otra parte todo lo que tenga que ver con lo laboral es necesario, resulta una temática muy extendida y preocupante”, consideró además.

Cabe destacar que como actividad de presentación de la Fundación, el grupo impulsor de la entidad organizó para el próximo 20 de octubre, una conferencia que estará a cargo del doctor Jorge Sappia, especialista en Derecho Laboral.

“Este evento será nuestra presentación en sociedad ya que hemos hecho otras cosas más pequeñas en las redes sociales y demás”, enfatizó López.

 

Por los desempleados

“La Fundación tiene dos áreas, una la de la comunicación de ideas y proyectos. La otra está relacionada con la asistencia a personas desempleadas”, reveló la propulsora del espacio colaborativo.

“Nos hemos denominado 1×1 precisamente por nuestros recursos y la voluntad de atender las necesidades de persona tras persona, mientras podamos”, reflexionó María Cristina.

En este sentido pudo conocerse que la Fundación organizará actividades concretas de “promoción integral para personas en situación de desempleo crónico, desde la salud psicofísica y social, capacitación, asesoramiento, apoyo económico a instrumental hasta su salida laboral exitosa”.

“Fundamentamos nuestra tarea en el abordaje personalizado y el seguimiento a largo plazo de nuestros beneficiarios, contemplando las características propias de su historia, sus aptitudes naturales y el desarrollo de su potencial individual”, apuntaron para concluir los referentes de la entidad.

Es importante mencionar que los interesados en sumar participación y colaboración en la Fundación pueden acercarse personalmente a Lisandro de la Torre 825, comunicarse telefónicamente al 154766372 o escribir al correo electrónico: zepolmc@hotmail.com

 

Print Friendly, PDF & Email