En pos de la oportunidad laboral

Luis Angulo, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia
Luis Angulo, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia
Luis Angulo, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia

El ministro Luis Angulo anticipó a la prensa que la Provincia lanzará un programa que buscará articular con el sector privado para generar oportunidades laborales a quienes dejan la cárcel tras cumplir una pena.

“Tenemos pensado para los próximos 120 días lanzar un programa concreto, piloto, de articulación con las cámaras empresarias y autoridades educativas para permitirles a personas privadas de la libertad, sobre todo en la última fase, trabajar en capacitación en oficios y suscribir convenios con las cámaras empresarias y empresas privadas para lograr la reinserción real”, dijo el funcionario al ser consultado sobre cómo funciona el Patronato de Liberados.

En ese marco, resaltó algo que ya había dicho minutos antes en el acto, que “reclusión no es sinónimo de exclusión”, sino que debe gestarse el proceso contrario, el de inclusión.

Por otro lado, consultado sobre la situación de habitabilidad en las cárceles aseguró que con las construcciones como las inauguradas ayer “las condiciones han mejorado sustancialmente”. Detalló que se hicieron nuevos espacios en Bouwer y que en 15 días se hará algo similar en ese mismo lugar. “Son condiciones de normalidad”, añadió.

 

Print Friendly, PDF & Email