Inicio Regionales En Sanabria piden por servicios

En Sanabria piden por servicios

0
En Sanabria piden por servicios

Los vecinos se reunieron con Pajón

Convocaron al intendente de Ausonia para que ese municipio se haga cargo de algunas prestaciones

Los vecinos de Sanabria concretaron una nueva reunión con el intendente de Ausonia y presidente de la Comunidad Regional San Martín, Mauricio Pajón, a fines de conseguir la prestación de servicios esenciales (foto).

El encuentro se concretó en la fría noche del jueves en el salón comunitario del Club Boca Juniors de esa población ubicada entre Villa Nueva y Ausonia, a la vera de la ruta  provincial 4.

“Me pidieron una reunión como intendente del municipio vecino, pero además aclaré y fui como titular de la Comunidad Regional”, dijo Pajón a un cronista de EL DIARIO, y agregó que asistió acompañado por el abogado de este ente comunal, Angelo Valenzano.

“Escuché las inquietudes de los vecinos, tanto propietarios como algunos que residen en terrenos de situación irregular y también otros integrantes de la comisión vecinal encargada de la organización comunitaria”, narró el intendente. Apuntó que “lo principal fue la demanda de servicios, pero para poder brindarlos es necesario estar organizados, y lo otro fue la falta de señalización en la ruta, previendo que existe un paso hacia la escuela, por lo que estaré tramitando eso ante Vialidad provincial, pero descartaría una lomada, ya que no está permitido”. Vale mencionar que Pajón construyó tres lomadas en la travesía de la ruta 4 por Ausonia, “asumiendo esa responsabilidad, pero en pos de la seguridad de los vecinos”, aclaró.

Indicó que “debe quedar en claro que no se pueden encarar obras grandes desde nuestro municipio” y dejó planteado que “lo más rápido para iniciar gestiones sería definir a quién corresponde Sanabria, ya que geográficamente es Villa Nueva, pero también hay un amparo para pertenecer a Ausonia”.  En ese sentido, Pajón mencionó que “una nota de los vecinos que consiga el aval del intendente del otro municipio, pero creo que no sería posible…”. “Lucho por Sanabria porque me lo pidieron”, agregó. Y contó que “los vecinos indicaron que irán a hablar con el intendente de Villa Nueva, por lo que habrá que esperar esa gestión”.

Mientras tanto, Pajón sostuvo que se comprometió a solicitar ante CEPRA, la cooperativa de Villa Nueva que suministra electricidad al poblado, para la sustitución de dos luminarias del alumbrado público. La Municipalidad de Ausonia se encarga además de recibir el Fodemeep (Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia), “a pedido de la directora”, añadió. También Pajón recordó que hicieron un censo para saber de cuántas familias están usurpando terrenos, lo que arrojó más de 10, “y a los que hoy podemos asistir con frazadas, pero no aportar materiales, por ejemplo”.

El presidente de la Comunidad Regional marcó, en contrapunto, que Sanabria “tiene un potencial alto” inmobiliario, sin servicios: se alimenta de una línea de energía “rural”, no cuenta con red de agua y todos se surten de una toma, no tiene gas… El caño del acueducto y la troncal de gas pasan frente a ellos y no tiene municipio.

 

Print Friendly, PDF & Email