Inicio Policiales Encontraron herramientas y materiales de construcción sustraídos el jueves pasado

Encontraron herramientas y materiales de construcción sustraídos el jueves pasado

0
Encontraron herramientas y materiales de construcción sustraídos el jueves pasado
Parte de las herramientas y materiales de construcción que fueron recuperados por efectivos de la División Investigaciones durante los dos allanamientos

La totalidad de lo secuestrado había sido sustraído el jueves pasado en barrio Padre Mujica. No hubo detenidos

Parte de las herramientas y materiales de construcción que fueron recuperados por efectivos de la División Investigaciones durante los dos allanamientos

Cuantiosos objetos, entre ellos herramientas y materiales de construcción, fueron recuperados por efectivos de la División Investigaciones en dos procedimientos realizados durante la víspera en sendas viviendas situadas en barrio Las Playas, informó la Unidad Departamental San Martín.

En una de las requisas los agentes secuestraron dos baldes de 20 litros de pegamento para cerámico, otro recipiente con 10 litros de pintura, además de un taladro, una amoladora, discos de corte, un soldador y un juego de llaves tipo Allen.

En el mismo lugar los policías incautaron una trincheta, cinco cajas con la marca “Fv” en la que se guardaba grifería de alta tecnología.

Allí también se recuperaron una pava eléctrica, un termo de acero inoxidable, una mochila para inodoro (guardada aún en su caja original), varias etiquetas de grifería de la marca “Ferrum”, un botiquín para baño y un teléfono celular Samsung gris de la empresa Claro.

En tanto, en otra vivienda allanada se logró el secuestro de varias herramientas de mano, flexibles (caños) plateados, tomas de luces blancas, cuatro baldes de albañil, un lavatorio “Ferrum” y una hormigonera con motor.

La totalidad de lo incautado está relacionado con el robo perpetrado en una obra en construcción en barrio Padre Mujica, ilícito contra la propiedad cometido el 23 del corriente.

Por la sustracción había resultado damnificado el vecino Lionel Rodríguez y entiende en la causa la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno.

En una esquina del centro de Villa María
Una mujer de 70 años fue víctima de un arrebatador que le provocó doble fractura

Un violento episodio fue la causa de las graves lesiones que sufrió una transeúnte de 70 años cuando, a las 9.40 de la víspera, se aprestaba a cruzar la calle en una esquina céntrica de Villa María, informó la Unidad Departamental San Martín.

El hecho, que le provocó dos fracturas a la víctima, quien se resistió a ser despojada de la cartera que portaba, se produjo a pocas horas de haberse implementado el Plan Integral de Seguridad por Cuadrante, operativo, claro está, que se extiende durante la noche, pero no se replica a la luz del día.

Escenario del intento de arrebato fue la intersección de las calles Entre Ríos y 25 de Mayo, donde la persona atacada, identificada como Rita María González, resistió con todas sus fuerzas a que un furtivo motociclista le quitara su pertenencia.

La víctima, si bien conservó la cartera que el desconocido no logró arrebatarle, sufrió fracturas de húmero y de la muñeca derecha, además de varias escoriaciones, producto de la caída y el arrastre sobre el pavimento.

La mujer fue trasladada poco después en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios a la Clínica Marañón, donde se le realizaron los estudios correspondientes y se estableció el diagnóstico ya mencionado.

La Policía dio cuenta que, por lo que expresó la mujer y ocasionales testigos, se trató del accionar de un solo delincuente que, al no lograr su cometido, se dio a la fuga a bordo de una moto roja.

También en Bell Ville
No le dejaron ni las sillas

Si del accionar de los ladrones se trata, Bell Ville tampoco estuvo a salvo, al punto que un vecino de esa ciudad denunció que los maleantes prácticamente le desvalijaron la casa.

No es para menos, los cacos cortaron una cadena que aseguraba una puerta y se apoderaron de 20 sillas de madera, un microondas, una cocina y varias herramientas de albañilería.

Print Friendly, PDF & Email