Encuentro interplanetario

p15Festival alienigena«Una fiesta de otro mundo”, reza el eslogan del Festival Alienígena 2016, que tendrá lugar del miércoles 10 al domingo 14 de febrero en Capilla del Monte. Qué mejor frase para promocionar un evento que tiene a la temática de los extraterrestres como protagonista, y qué mejor lugar para hacerle de anfitriona que la localidad del norte del Valle de Punilla, sabionda en todo aquello que esté relacionado con apariciones interplanetarias, leyendas esotéricas y citas al cosmos.

En su 4° edición, el festival recurrirá a la tónica que ya en años anteriores le sirvió para convocar a viajeros de todo el país y el mundo interesados en el tópico y curiosos con ganas de algo distinto. Esto es: una cita de cinco días de duración donde prevalecen las charlas y conferencias (con títulos como “Los extraterrestres y el contacto con la humanidad”, “La energía piramidal y los extraterrestres”, “Tiempo maya: el arte de la transformación” y “Escritura, arte y cosmovisión de los pueblos originarios”, por sólo nombrar algunos), obras de teatro, desfiles alusivos, carrozas, shows de láser y efectos especiales y diversidad de presentaciones musicales.

También tendrán un valor especial los puestos de maquillajes callejeros, donde la estética alienígena, naturalmente, dominará los pedidos. Lo mismo ocurrirá con el concurso de vidrieras alusivas, una costumbre que hace que los comercios de la hermosa ciudad serrana se atavíen para la ocasión, potenciando la mística de las calles céntricas.

En ese sentido, hay que decir que la célebre Calle Techada tendrá especial protagonismo, ya que además de servir de hospedaje a negocios y restaurantes, será el epicentro de buena parte de la programación.

Otras actividades que destacan dentro de la grilla son la Maratón Aliens, el desfile de personajes de la saga de la Guerra de las Galaxias (donde no faltarán los Darth Vader, Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, R2-D2 y compañía), y la presentación de la estrafalaria Batucada Alienígena Samburucuyá.

Todo, ante la presencia imponente del cerro Uritorco. El cerro más alto de las Sierras Chicas, que a partir de su hálito de misterios fue forjando la leyenda de aparición de ovnis y seres interplanetarios. Fama que argumenta muchas de las visitas y que, de tanto crecer, hasta generó un festival multitudinario.

 

Programa de actividades

Miércoles 10

A las 20 hs. Teatro Enrique Muiño: videoconferencia a cargo de Ricardo González.

A las 22 hs. Calle Techada: Show Musical “Rizoma”.

Jueves 11

A las 18 hs. Teatro Enrique Muiño: conferencia de Dante Franch: “La Ciudad Erks”.

A las 20 hs. Teatro Enrique Muiño: Conferencia de Adriana Sica: “Los mayas y su mensaje al futuro de la humanidad”.

A las 21.30 hs. Secretaría de Turismo: “Maratón Aliens”.

A las 22.30 hs. Calle Techada: Show Musical “La Banda del Boliche”.

Viernes 12

A las 21.30 hs. Calle Techada: show de efectos especiales “La llegada de los aliens” – Concurso de disfraces (desfile y primera selección) – “Embajada de paz universal del planeta Rotaryx” (participación especial de Rotary del Centenario) – Show láser “Unico en Sudamérica” – Desfile de personajes de La Guerra de las Galaxias – Show de Lady Led.

Sábado 13

A las 21.30 hs. Calle Techada: show de efectos especiales “Alienígenas y humanos conviven” – Concurso de disfraces (desfile y segunda selección) – “Embajada de paz universal del planeta Rotaryx” – Show láser “Unico en Sudamérica” – Desfile de personajes de La Guerra de las Galaxias – Fiesta electrónica y cierre bailable Dj Lito Quinteros.

Domingo 14

A las 21.30 hs. Calle Techada: show de efectos especiales “El universo somos todos” – Concurso de disfraces (elección de los 10 mejores) – “En busca del camino” (interacción urbana Grupo de Danzas) – Show láser – Batucada Alienígena Samburucuyá – Desfile del Colectivo Uritorco Circo – Show Musical “Vanguardia”.

 

Print Friendly, PDF & Email