Inicio Regionales Encuentro y talleres literarios en la ciudad con Alex Appella

Encuentro y talleres literarios en la ciudad con Alex Appella

0
Encuentro y talleres literarios en la ciudad con Alex Appella
La escritora compartirá talleres y charlas con los lectores y alumnos que trabajaron sobre sus textos. Es muy esperada la jornada de mañana por la comunidad educativa bellvillense

Los lectores de “Entonces el libro” tendrán un frente a frente después de meses de trabajo en las aulas con esta obra

La escritora compartirá talleres y charlas con los lectores y alumnos que trabajaron sobre sus textos. Es muy esperada la jornada de mañana por la comunidad educativa bellvillense
La escritora compartirá talleres y charlas con los lectores y alumnos que trabajaron sobre sus textos. Es muy esperada la jornada de mañana por la comunidad educativa bellvillense

La Asociación Cultural Dante Alighieri será sede mañana de un encuentro entre la escritora Alex Appella y las personas que hayan leído su “Entonces el libro” y “Después, la carta», que con collages, poesía y testimonios reconstruye la historia verdadera de una familia que estuvo en tres continentes y sufrió dos guerras mundiales.

El evento está programado para las 17 en la calle Entre Ríos.

 

Una herramienta

“Entonces el libro” forma parte de la valija literaria viajera “Recorridos de Lectura” que son propuestas para leer, interpretar, compartir y escribir, rescatándose valiosas experiencias en la ciudad entre los alumnos de cuarto año del Nacional y de la Escuela Pellegrino y Dante Alighieri. “Entonces el libro” es una herramienta para la enseñanza sobre temas como la discriminación, la inmigración, las guerras, la identidad y otros problemas que afectan a la relación entre los seres humanos.

La entrada es libre y gratuita y está invitado a participar el público en general.

 

Jornada a pleno

En su visita a Bell Ville adelantaron que Alex Appella, novel escritora norteamericana, radicada en Córdoba, desarrollará un amplio programa educativo y cultural presentando a las 20, en la Biblioteca Municipal Ramón J. Cárcano, sus libros “Entonces el libro” y “Después, la carta”. Allí los participantes podrán acceder a reflexionar junto con la autora sobre el proceso creativo de sus obras, cuyos contenidos giran en torno a la identidad, las huellas y memorias familiares , sus secretos y misterios, el paso del tiempo, la guerra y las migraciones, la discriminación, los totalitarismos y el Holocausto, la reconstrucción y la esperanza, etcétera. Durante la mañana, de 10.30 a 12.30, en el ex-Colegio Nacional realizará un «Taller de lecto-escritura, creación e interpretación de texto”, encuentro previsto con alumnos y docentes, en el marco de una tarea pedagógica que se realizó con dos cursos de cuarto año en torno a la obra de la autora “Entonces el libro”.

Vale mencionar que este libro ha recogido múltiples reconocimientos en exposiciones, museos y universidades de diversos países del mundo. Del taller también participarán alumnos de la Escuela Municipal para Discapacitados Auditivos León Luis Pellegrino, especialmente invitados para integrarse a esta noble actividad cultural. Cabe destacar que ambas escuelas vienen trabajando con los textos de la escritora, tras recibir la “Biblioteca ambulante”, con 30 libros y sus correspondientes guías de trabajo, que recorren todo el país dentro de la “Valija viajera”, proyecto que Alex Apella viene desarrollando desde hace varios años y que es de acceso absolutamente gratuito para todas las instituciones educativas que se quieran sumar.

Durante la tarde, de 17 a 19, se repetirá el taller con la comunidad educativa de la Escuela Dante Alighieri.

 

Caminata por salud y conciencia

Al igual que en los últimos años, propiciado por un grupo de instituciones de la ciudad, el próximo sábado se concretará una caminata por la concientización y prevención del cáncer de mama.

En la oportunidad, además, se pondrá énfasis a los presentes en potenciar la actividad física y la alimentación saludable, para disminuir los riesgos de enfermedades y gozar de una vida más plena.

La caminata comenzará a las 16.30 desde Cir Gym (Rivadavia 270) hacia el Puente de la Historia, lugar en el que luego se desarrollarán distintas actividades y charlas.

Invitan a este evento ALCEC, el Hospital Regional, la Municipalidad, Diagnóstico Sudeste, la Asociación de Celíacos y Cir Gym, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email