Inicio El Equipo Entre dudas y suspensiones

Entre dudas y suspensiones

0
Entre dudas y suspensiones
¿Habrá acción? La tribuna de Juventud, recientemente inaugurada, espera volver a contar con gente esta tarde, aunque el mal tiempo tiene en jaque la jornada futbolística

Ante el temporal, es una incógnita la continuidad de la quinta fecha. De todos modos, hay cinco partidos que permanecen vigentes para hoy, a las 16.30, y ya fueron reprogramados cuatro partidos: San Lorenzo-Ticino, Playosa-Unión Social, Alumni-Unión y Argentino-Alem

¿Habrá acción? La tribuna de Juventud, recientemente inaugurada, espera volver a contar con gente esta tarde, aunque el mal tiempo tiene en jaque la jornada futbolística

Entre ratificaciones, reprogramaciones e incógnitas, la actividad de hoy del campeonato local está envuelta en una incertidumbre total, a raíz del temporal que afecta a la ciudad y la región.

Lo que está claro, según pudo averiguar EL DIARIO ayer en la propia sede de la Liga Villamariense (se realizó una reunión informativa posterior a la Asamblea) o mediante consultas telefónicas, es que cuatro de los nueve partidos que le iban a dar hoy continuidad a la quinta fecha ya fueron suspendidos y reprogramados para martes y miércoles.

Mientras que entre los cinco restantes, hay tres que fueron confirmados para esta tarde por los clubes que harán las veces de local; y, en los otros dos, los anfitriones aguardarán hasta hoy a la mañana para tomar una resolución.

En definitiva, los partidos que anoche seguían confirmados para esta tarde, desde las 16.30, son los que sostendrán Juventud – Rivadavia en Ausonia (Zona Sur); Unión – Yrigoyen en Arroyo Algodón y Silvio Pellico – Sportivo Pozo del Molle en cancha del Canario (ambos por la Zona Norte).

Y también continuaban vigentes los cotejos entre River – Española (Zona Centro) y Colón – 9 de Julio (Zona Sur), los cuales, según se indicó, esperarán hasta hoy a la mañana para tomar cualquier resolución sobre una potencial suspensión y posterior reprogramación.

Por lo pronto, el propio presidente del Millonario, José Barrionuevo, confirmó que el partido de su club ante el Gallego no se va a jugar en el Pozo del barrio Almirante Brown, a la espera de trasladarlo hoy a otro escenario (si hay disponible) o lo reprograma para las próximos días, en horario nocturno y en cancha a confirmar.

 

Reprogramados

Por otra parte, ayer ya se resolvió la reprogramación de cuatro partidos, los cuales se jugarán entre martes y miércoles.

Para el martes, fueron trasladados los cotejos entre San Lorenzo y Atlético Ticino en Las Perdices (válido a la Zona Sur), y, según se pudo averiguar extraoficialmente, el que sostendrán Playosa y Unión Social, con escenario a confirmar (hay intenciones de acordar un cambio de localía y jugarse en Alto Alegre, que cuenta con luz artificial).

Y, para el miércoles, fueron reprogramados dos encuentros correspondientes a la Zona Centro: Argentino – Alem (en barrio Nicolás Avellaneda) y Alumni – Unión Central (en el predio Mauro Rosales, tras acuerdo de cambio localía entre los clubes).

De todos modos, la quinta fecha, que tuvo su adelanto el viernes por la noche (ver aparte), tiene un panorama incierto para los cotejos de hoy, ya que el tiempo no da tregua y conspira para que nuevamente haya un domingo sin actividad del fútbol doméstico.

 

El viernes, goleada

Bajo una intensa lluvia, Universitario apeló a la contundencia del delantero oriundo de Leones, Tomás Pratti, quien anotó los goles que le permitió a su equipo golear 3 a 0 en cancha de Argentino a San Lorenzo de Las Playas, en el partido que abrió la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Villamariense.

Con dicho triunfo, la U recuperó la sonrisa tras dos caídas consecutivas frente a los actuales líderes de la Zona Centro, y además sumó puntos muy importantes para repuntar en su afán de dar pelea en la zona de clasificación.

Para el Santo villamariense, en tanto, resultó su quinta derrota consecutiva, y se mantiene en la última colocación.

 

Libro de pases

Los pases concedidos de jugadores de primera división en las últimas habilitaciones fueron son los siguientes: Facundo Rimoldi (Española) a Universitario; Brian Verón (Alem), Sebastián Godoy (Unión Lagunense) y Diego Molina (Playosa) a Unión Social; Luis Demichelis (Silvio Pellico) a Unión Central; Brian Guerrero (Escuela Pte. Roca) a Rivadavia; Nicolás Morales (Atlético Pascanas) e Iván Moyano (Unión Social) a Silvio Pellico; Diego Villagra (Progreso) a Atlético Ticino; Matías Piovano (Universitario) a Argentino y Martín Barrionuevo (Independiente de Avellaneda) a Colón.

 

Sábado sin fútbol

Toda la actividad futbolística prevista para ayer quedó trunca a raíz del mal tiempo. Por lo que, desde la Liga, se confirmó la suspensión total del cuarto capítulo de la etapa clasificatoria del torneo de divisiones inferiores, mientras que también fueron postergadas las respectivas jornadas del Fútbol Comercial.

AFUCO suspendió todos los partidos programados para ayer y hoy a la mañana y cuya jornada será reprogramada en la reunión de mañana; mientras que CAFU y Amistad automáticamente reprogramaron sus respectivos capítulos para el próximo sábado.

 

Print Friendly, PDF & Email