Inicio Culturales Entre el tango y la concientización vial

Entre el tango y la concientización vial

0
Entre el tango y la concientización vial
Pedro Muñoz presentará su unipersonal

Esta noche – Pedro Muñoz presenta “Desde mi arrabal” en el Favio

Por otra parte, el actor y cantante coordinará artísticamente la ”Marcha de los cascos” que se concretará la semana próxima en el centro de la ciudad, donde se concientizará sobre prevención vial ante mil niños de escuelas primarias

 

Esta noche a las 21 se presentará el actor, director y cantante Pedro Muñoz con un unipersonal performático de tango titulado “Desde mi arrabal” en el Centro Cultural Leonardo Favio (Sabattini 200).

Vale señalar que el artista, que estuvo viviendo y trabajando en Buenos Aires hasta el año pasado, había dirigido siete años atrás una compañía teatral y musical que se gestara entre Villa María y Villa Nueva denominada Mascarada y en la cual permaneció durante dos temporadas. Actualmente Muñoz es uno los responsables de los talleres comunitarios y gratuitos del programa municipal “Ser Arte y Parte” en nuestra ciudad.

La puesta, que se estrenara en el último verano en Mar del Plata y que luego se trasladó a una sala palermitana en Capital Federal, comprende la interpretación de tangos clásicos y cuenta con la intervención de distintas voces en off.

La entrada será a la gorra.

La “Marcha de los cascos”

A su vez, Pedro adelantó que será el responsable de la faz artística de la “Marcha de los cascos” que se prevé desarrollar el martes 12 desde las 10, con la participación de todos los alumnos de quinto y sexto grado de las escuelas primarias de Villa María.

“Será una acción conjunta entre Seguridad Ciudadana, Cultura y el municipio local en función de concientizar sobre el uso del casco como parte del programa de prevención en materia vial”, indicó a este medio.

La iniciativa, que llevará como consigna “no seas cabeza dura, usá casco”, comprenderá actuaciones e intervenciones públicas de artistas locales como el rapero MC Koko (Manuel Cabrera).

La concentración se realizará en el área céntrica Peatonal y se desfilará hacia el Parque de la Vida. Esperan convocar a alrededor de mil niños.

Print Friendly, PDF & Email