Inicio El Equipo Entregaron la ayuda prometida

Entregaron la ayuda prometida

0
Entregaron la ayuda prometida
Funcionarios, dirigentes y el plantel de Ameghino, durante el acto realizado en la mañana de ayer
Funcionarios, dirigentes y el plantel de Ameghino, durante el acto realizado en la mañana de ayer
Funcionarios, dirigentes y el plantel de Ameghino, durante el acto realizado en la mañana de ayer

El club villamariense recibió la primera cuota de la ayuda económica prometida, que le permitirá comprar los materiales para la construcción de una tribuna. El 9 de octubre comenzará a jugar el Torneo Federal, siendo el único equipo cordobés en dicho certamen

Dirigentes del club Florentino Ameghino, cuerpo técnico y parte del plantel superior recibieron ayer la ayuda comprometida oportunamente por la Municipalidad de esta ciudad.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, José Carignano; el presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo; el director de Deportes, Fernando Badrán, y el síndico del Ente Turismo y Deporte, Lucas Caballero, además de los dirigentes del club villamariense,  Pablo Giraudo y Pablo Nani, los entrenadores Pablo Castro y Sebastián Sucarat y jugadores del club.
La breve ceremonia se realizó cerca del mediodía, donde el municipio le hizo entrega del cheque que había prometido semana atrás y que le permitirá a la entidad de calle San Juan, construir una tribuna en uno de los laterales de su gimnasio para dotarlo de mayor capacidad de asistentes, lo que es requerido como parte de las numerosas exigencias reglamentarias que demanda su participación en el Torneo Federal, tercera división del básquetbol nacional.
La ayuda económica fue entregada por el jefe de Gabinete, José Carignano, y el presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo, al presidente de Ameghino, Pablo Giraudo.
En la oportunidad se hizo entrega de un aporte de 35 mil pesos que corresponde a la primera cuota de un total de 100 mil, que serán destinados a la compra de los materiales para realizar una tribuna y de cuya mano de obra se hará cargo Ameghino.
José Carignano comentó que “para el Municipio promover y difundir la práctica del deporte es una política de Estado, por eso se trata de acompañar permanente a todas las instituciones deportivas de la ciudad”.
Por su parte, Marcos Bovo señaló: “Venimos a dar cumplimiento a un compromiso asumido días atrás con el club, que va a disputar un importante torneo a nivel nacional. El club va a representar a Villa María en ese torneo como resultado de una planificación, del planteo de un objetivo, de un sueño y de un trabajo que se viene realizando hace mucho tiempo y que ahora está dando sus frutos”.
En otro momento de su intervención, Bovo agregó: “Entendemos que la participación de ustedes en este torneo va a ser un aliento y un estímulo para que muchos chicos empiecen a iniciarse en la práctica deportiva. El deporte hace al desarrollo humano y a una vida sana y saludable”.
A su turno, el dirigente Pablo Giraudo agradeció a la Municipalidad por “el permanente apoyo para el club: siempre hemos contado con el acompañamiento del municipio en mayor o menor medida y este aporte nos permitirá ampliar la tribuna de nuestro club y contar con una capacidad como no tiene otro club en la ciudad”.
En tanto, el jugador Abel Aristimuño opinó que “este torneo es una importante vidriera para el club. Es el inicio de un sueño. No debemos conformarnos con pasar durante un año  por este torneo, sino poder mantener este proyecto durante un tiempo”.
Finalmente, el entrenador Pablo Castro dijo: “Esto es para nosotros un nuevo sueño. Junto con este crecimiento deportivo, también estamos creciendo en la base de la pirámide que son las inferiores y es lo que no se ve. Se está haciendo un gran trabajo en ese aspecto y se ha duplicado la cantidad de chicos que asisten al club. La idea es ver la forma, junto al municipio, de seguir sumando chicos al deporte”.
La tribuna ya comenzó a construirse hace varios días y permitirá que 400 personas puedan presenciar los partidos que dispute Ameghino en el Torneo Federal, a partir del 9 de octubre cuando comience dicho certamen.
Ameghino será el único equipo de la provincia de Córdoba que disputará la tercera categoría del básquet argentino.
Print Friendly, PDF & Email