Inicio Regionales Entregaron los premios literarios

Entregaron los premios literarios

0
Entregaron los premios literarios
La actuación de la banda fue muy valorado por el público en la velada

Se realizó en el marco de los festejos fundacionales esta nueva edición del Concurso “Ernesto Sábato”

 

La actuación de la banda fue muy valorado por el público en la velada
La actuación de la banda fue muy valorado por el público en la velada

El pasado miércoles y como cierre de los festejos del aniversario fundacional, se efectuó la 11º edición del Concurso Literario Ernesto Sábato, con organización de la Biblioteca Popular Luis Guerberoff, más el auspicio del Consejo Social, Educativo y Cultural del municipio.

La ceremonia apuntada tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) con importante concurrencia, entre directivos y docentes de centros educativos, delegaciones institucionales y comunidad en general, que de tal forma adhirieron a la convocatoria artística-cultural, coincidente con el “Día de las Bibliotecas Populares”. En primer término actuó la Banda de Música General Manuel Belgrano” con la conducción del maestro Daniel Mazzoni; ensamble que repasó temas del repertorio popular argentino, con agregado de ritmos latinoamericanos y canciones tradicionales, que receptaron el espontáneo aplauso del auditorio.

Posteriormente y en el rubro teatral, participó el grupo de jóvenes “Estrellados” de la localidad de Alicia, representando a su biblioteca José Hernández; destacándose además una dotada muestra de fotografía, derivada del curso relativo que se está dictando en la entidad anfitriona. Por último, se hizo entrega con distinciones (tarea a cargo de autoridades municipales y la titular del área de Cultura profesora Gabriela Barbero), a los trabajos premiados en el evento literario, que abarcó las especialidades de poesía y narrativa.

El jurado estuvo compuesto por miembros del Taller Literario Sentires, que expresaron su satisfacción por la calidad de los trabajos aludidos, instando a una positiva continuidad para fortalecer este concurso año tras año. A los elegidos en cada rubro, les fueron entregados diplomas por la Biblioteca y por la Dirección de Cultura, quienes también formularon apreciaciones favorables acerca del nivel del evento. En cuanto a las cuatro categorías, la primera correspondió a cuarto, quinto y sexto grado del Nivel Primario, la segunda para el CBU; la tercera a los cursos superiores del Nivel Medio y la cuarta abarcó a adultos en general.

Cabe acotar, que desde el año 2004 esta propuesta de evolución intelectual congrega a nuevos concursantes; certificando las condiciones de una programación que crece constantemente.

Print Friendly, PDF & Email