Inicio Policiales Entró a una vivienda y amenazó a la dueña

Entró a una vivienda y amenazó a la dueña

0
Entró a una vivienda y amenazó a la dueña

El episodio se registró minutos antes del mediodía de ayer en el sector céntrico de Villa Nueva

Un sexagenario fue detenido poco antes del mediodía de ayer por amenazar a la propietaria de una vivienda a la que había ingresado con fines de robo, informó la Unidad Departamental San Martín.

El hecho se registró en Villa Nueva y el sujeto, una vez aprehendido, fue trasladado a la dependencia policial de la vecina ciudad, donde fue puesto a disposición de la Justicia.

La Policía informó que el ilícito se registró en la vivienda situada en Buenos Aires 450, en el área céntrica villanovense y la detención se produjo a las 11.55 de la víspera.

A esa hora el individuo encartado, de 61 años, ingresó al domicilio antes mencionado y, al ser sorprendido por la dueña de la casa la amenazó con la intención de amedrentarla para darse a la fuga.

Sin embargo, el intruso fue retenido por un familiar de la víctima hasta que arribaron al lugar efectivos policiales quienes concretaron la detención y lo trasladaron a la dependencia de la fuerza de Villa Nueva.

El sexagenario quedó preso en calidad de supuesto autor de los delitos de “robo en grado de tentativa” y “amenazas” contra la mujer, por lo que tomó cartas en el asunto la Fiscalía de Instrucción de Turno.

 

Robó un celular

En tanto, en Villa María, los agentes policiales aprehendieron a un adolescente de 16 años de edad, quien está sindicado como presunto autor del delito de “hurto”, informó la Departamental.

El acto delictivo se registró durante las últimas horas de la tarde del sábado pasado y la aprehensión del menor ocurrió al 250 de la calle 9 de Julio, en el centro de Villa María.

Al respecto, la Policía informó que el muchacho le sustrajo un teléfono celular a otro chico de la misma edad cuando ambos se encontraban en un club situado al 150 de avenida Naciones Unidas, tras lo cual se dio a la fuga.

El adolescente aprehendido fue trasladado a la sede de la Comisaría de Distrito, en General Paz 317, donde quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Poco después, pero al 800 de calle Manuel Ocampo, en barrio Rivadavia, la patrulla preventiva secuestró una moto que había sido robada hace pocos días en Villa María.

Se trata de una Honda Biz, negra, sobre la que existía pedido de recuperación vigente por tratarse de un vehículo que había sido sustraído.

Por otro lado, otra moto fue incautada en uno de los controles preventivos realizado por personal de la Unidad Regional Departamental San Martín, en este caso por tratarse de un rodado en mal estado de conservación y carente de las medidas de seguridad correspondientes.

 

Print Friendly, PDF & Email