Inicio Locales “Es beneficioso para la provincia”

“Es beneficioso para la provincia”

0
“Es beneficioso para la provincia”
Marcelo Frossasco indicó que Schiaretti tiene en su agenda todos los municipios del interior

El director general de Municipios del Gobierno de Juan Schiaretti participará del encuentro con funcionarios nacionales y aseguró que hay muchas expectativas por la importancia de los temas que están en agenda

Marcelo Frossasco indicó que Schiaretti tiene en su agenda todos los municipios del interior
Marcelo Frossasco indicó que Schiaretti tiene en su agenda todos los municipios del interior

“Cuando una provincia tiene la suerte de recibir al presidente de la Nación y su equipo de gobierno, esa jornada es muy beneficiosa”. El concepto fue expresado por el director general de Municipios de la provincia de Córdoba, Marcelo Frossasco.

El funcionario habló en la tarde de ayer con EL DIARIO sobre las expectativas que tienen en la administración provincial ante la llegada hoy a Córdoba de Mauricio Macri y su Gabinete (ver información en página 44).

“La jornada de trabajo es beneficiosa para la provincia porque tanto el gobernador Schiaretti como el presidente Macri han acordado una agenda de trabajo con temas muy importantes”, señaló Frossasco.

En ese contexto, el dirigente destacó la realización de obras de infraestructura, la refinanciación de deudas, entre ellas la relacionada con la Central Pilar y la discusión por la coparticipación.

 

Fondos

“Vamos a seguir discutiendo los fondos coparticipables y el Gobierno de Macri ha demostrado estar dispuesto a discutir el tema”, dijo Frossasco.

Por otro lado, el funcionario provincial remarcó que hay muchas obras impulsadas por el gobernador que tienen el acompañamiento del Estado nacional.

Entre las obras que se encararán con la ayuda de la Nación destacó el gasoducto y la ejecución de rutas viales.

“Además, hay una especie de acuerdo para que muchas de las obras acordadas con los gobiernos locales reciban el aporte de la Nación. Dos tercios del valor lo aportará el Estado nacional y el resto la Provincia”, comentó.

En tanto, Frossasco puso énfasis en la fuerte presencia que Schiaretti va consolidando en el interior.

“Estuvo en las ciudades más importantes (firmando convenios para obras) y en los próximos meses seguirá recorriendo todas las localidades.

Hay que destacar que Schiaretti fue un gobernador que en su gestión anterior (2007 a 2011) siempre estuvo presente en los 427 municipios que tiene Córdoba y en esta oportunidad va a completar su agenda de trabajo con todos”.

Frossasco también opinó sobre la reunión de gobernadores justicialistas en San Juan el pasado sábado.

 

El peronismo

En San Juan, el grupo de gobernadores impulsó para la Presidencia del PJ nacional al exmandatario de San Juan y actual diputado nacional José Luis Gioja.

Sobre esa posición, le pedimos a Frossasco su opinión teniendo en cuenta que el peronismo cordobés apoya la candidatura de José Manuel de la Sota.

“Todas las reuniones que se hagan con el ánimo de construir deben ser bien tomadas”, indicó el dirigente villanovense de Unión por Córdoba.

En este sentido, Frossasco consideró bienvenido y necesario el debate.

“Mientras haya debate, mientras más opiniones se hagan con respeto, es mucho mejor para la democracia.

La democracia se va fortaleciendo con las opiniones de todos los sectores, con los que están a favor y con los que tienen puntos de vista distintos”, manifestó.

La posibilidad de unificar criterios en el peronismo cordobés fue otra de las preguntas al funcionario de Schiaretti.

“Dios quiera que se dé la unidad, es un anhelo de los que somos peronistas de toda la vida. Deseamos estar todos juntos y siempre hemos puesto nuestro granito de arena y lo vamos a seguir haciendo”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email