Inicio Policiales Es crítico el estado de un joven que chocó con su moto contra un camión

Es crítico el estado de un joven que chocó con su moto contra un camión

0
Es crítico el estado de un joven que chocó con su moto contra un camión

La colisión se registró en una esquina en barrio Almirante Brown y el motociclista permanece en la sala de cuidados especiales

 

Un motociclista se encontraba internado ayer en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), del Hospital Regional Pasteur en gravísimo estado como consecuencia de las severas lesiones que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido durante las primeras horas de la tarde en una esquina en barrio Almirante Brown, informó la Unidad Departamental San Martín.

Se trata del tercer siniestro de características graves registrado en los últimos seis días en Villa María y, en este caso, la víctima fue identificada como Hernán Herrera, de 21 años de edad, quien al momento de producirse el choque contra un vehículo de carga conducía una moto Yamaha 125.

 

El hecho

La colisión se registró a las 13.15 en la intersección de Alem y Ramiro Suárez, en el sector antes mencionado, cuando por razones que se investigan impactaron un Ford 350, que conducía un hombre de 36 años, domiciliado en Bell Ville, el rodado que manejaba Herrera, a quien acompañaba Agostina Demarchi, de 22 años.

Pudo saberse que los motociclistas se dirigían hacia el Hospital Pasteur por Alem, donde la joven Demarchi debía retirar estudios que le habían realizado a su hijo menor, mientras que el transporte, que marchaba por la misma arteria, pero en sentido opuesto, giró hacia la izquierda para tomar por Ramiro Suárez, instante en el que se produjo el choque.

 

Las lesiones

Los dos motociclistas, ambos sin proteger la cabeza con los respectivos cascos, resultaron lesionados. Mientras la mujer sufrió escoriaciones en distintas partes del cuerpo, el conductor del rodado menor fue quien resultó con múltiples traumatismos, por lo que fueron trasladados por los bomberos al centro hospitalario.

Fue precisamente en ese lugar donde los médicos diagnosticaron que Herrera resultó con fractura de tibia, peroné y rótula en una de sus extremidades inferiores, pero también un grave traumatismo de cráneo, lo que obligó a ser mantenido bajo cuidados especiales en la Unidad de Terapia Intensiva de ese nosocomio con riesgo para su vida.

 

Recurrencia

El accidente de tránsito ocurrido durante las primeras horas de la tarde de la víspera, sumado a otros dos episodios igualmente graves registrados durante las últimas seis jornadas, no hace más que definir que la movilidad en las calles de Villa María se ha convertido en una verdadera “trituradora” de transeúntes.

El jueves pasado, a las 17.50, el motociclista Gerardo Gastón Romero, de 32 años, resultó con heridas muy graves al protagonizar un accidente de tránsito en barrio Parque Norte y dejó de existir al día siguiente.

Un día después ocurrió lo mismo en Belgrano y Entre Ríos, cuando a las 18.30 el motociclista Emiliano Moyano, de 25 años, fue embestido por una camioneta y sufrió lesiones severísimas que aún hoy lo mantienen internado en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica.

Sólo transcurrieron un par de días (domingo y lunes) y ayer el joven Herrera se transformó en el tercer motociclista que sufrió traumatismos y en las últimas horas luchaba por su vida en la UTI del Hospital Regional Pasteur.

Print Friendly, PDF & Email