Inicio El Equipo “Es el momento para lograr la clasificación”

“Es el momento para lograr la clasificación”

0
“Es el momento para lograr la clasificación”
“Hemos hecho muy bien las cosas y creo que el domingo lo podemos culminar de la mejor manera. Si somos el equipo que jugó contra Ateneo, sin dudas el domingo la clasificación va a quedar en Villa María”, subrayó Jacobi

FEDERAL C – Carlos Jacobi. Uno de los principales referentes de Argentino destacó que el encuentro de mañana, ante Independiente de Río Tercero, “no es un partido más, es el que nos puede dar la clasificación” y valoró que “nos fuimos afianzando, tanto adentro como afuera de la cancha” durante el campeonato

 

En su primera incursión en el ámbito nacional, Deportivo Argentino se fue preparando para asumir los partidos cruciales y el de mañana, ante Independiente de Río Tercero y en Plaza Ocampo, será uno de ellos.

Es que, de ganar por más de dos goles, concretará el objetivo de la clasificación, y así lo admitió uno de sus referentes, el defensor Carlos Jacobi, en diálogo con EL DIARIO previo al choque de líderes de la Zona 2 que sostendrá con el Rojo de Río Tercero, desde las 20.30, y en la Placita.

“Estamos tranquilos, hemos trabajado bien en la semana y hablamos mucho”, admitió el propio Jacobi, quien además hizo un análisis positivo de la igualdad que se logró, el último domingo, ante Sportivo Norte. “Sabíamos que el otro día teníamos un partido complicado en Laboulaye y, si bien nos quedamos con un hombre de más, fuimos muy inteligentes y cuando vimos que era más complicado de lo que parecía nos trajimos un punto que consideramos nos va a servir mucho”, recalcó.

Inmediatamente se enfocó al cotejo de mañana, válido a la penúltima fecha, y admitió: “Sabemos que no es un partido más, es el que nos puede dar la clasificación o hacernos esperar una semana más; pero queremos cerrarla el domingo”.

El marcador central, quien está desempeñando su segundo Federal C consecutivo, también aseguró que Argentino “a lo largo del campeonato hemos ido encontrando un equipo. Estamos más solidos y unidos como grupo. Por lo que, es el momento especial para lograr la clasificación a octavos”.

El histórico dos del Lobo enfatizó que mañana en la ciudad irán por todo para llegar con casi todo resuelto a la última fecha. “Si ganamos por más de un gol, estaríamos clasificados, por mejor diferencia de gol en partidos entre sí. Y ello nos haría ir con tranquilidad a General Cabrera, y todos conocemos del poderío que tiene Ateneo, más allá que en Plaza Ocampo los superamos ampliamente”, explicó.

Precisamente, sobre esa última producción en condición de local, comentó que “con Ateneo se vio el mejor Argentino. Ya era el tercer partido y ya estábamos afianzados en el ritmo de la categoría; además, encontramos una solidez defensiva que por ahí no veníamos mostrando, pudieron desequilibrar los chicos de mitad de cancha para arriba y el gol tempranero hizo que pudiéramos mostrarnos mejor y más tranquilos”.

“A lo largo del campeonato nos fuimos afianzando, tanto adentro como afuera de la cancha. Hemos hecho muy bien las cosas y creo que el domingo lo podemos culminar de la mejor manera. Si somos el equipo que jugó contra Ateneo, sin dudas el domingo la clasificación va a quedar en Villa María”, redondeó.

 

Evolución

En otro punto, hizo hincapié en la progreso del equipo y logrando una firmeza colectiva y defensiva que le costó reflejar en los primeros partidos. Ante esto, Jacobi describió: “Si bien nosotros conocemos la idea de Christian (Romero) y es medio complicado encontrar por ahí una solidez cuando se piensa demasiado en el arco rival, trabajamos bastante estos dos o tres meses y nos costó al principio, había bastante desacoples, pero no hay que dejar de lado que muchos era la primera vez que jugábamos juntos”.

Y, en ese sentido, aclaró: “Con Matías Rojas, si bien ya jugué con él, en los primeros partidos no jugó. Con Matías Piovano, si bien somos de la misma categoría y jugamos mucho en inferiores, en primera no jugamos juntos, con Gastón Molina no había jugado nunca… Y creo que eso se vio reflejado en los primeros partidos, donde más nos anotaron; ya con Ateneo casi no patearon al arco y el otro día (ante Sportivo Norte) no nos convirtieron”.

En cuanto al rival, manifestó que “es medio raro por ahí lo que sentimos porque consideramos que con Independiente fue, de los tres rivales, con el que más manejamos la pelota y al que más daño le podríamos haber hecho y fue el único partido que perdimos”.

Y, por último, volvió a hacer referencia a la posibilidad de concretar mañana la clasificación. “Lógicamente queremos clasificar el domingo y por lo que hemos realizado en el campeonato, sentimos que merecemos estar en octavos de final; sin embargo, depende de lo que hagamos ante Independiente porque de ganar, estaríamos obteniendo la clasificación y de no ser así, tendrá que aparecer el mejor Argentino ante uno de los candidatos en General Cabrera”, señaló.

“Internamente este equipo considera que está a la altura de cualquier rival y si clasifica lo vamos a tener bien merecido”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email