Inicio Policiales Es grave el estado de un menor que fue arrollado por un auto

Es grave el estado de un menor que fue arrollado por un auto

0
Es grave el estado de un menor que fue arrollado por un auto

El diagnóstico realizado en el Hospital Pasteur precisa que el niño sufrió “hemorragia parietal con contusión pulmonar”

Un niño de 12 años permanecía internado ayer en grave estado a raíz de las gravísimas heridas que sufrió al ser arrollado por un auto en una calle de La Playosa, informó la Unidad Departamental San Martín.

El menor que resultó con severas lesiones y posteriormente fue trasladado al Hospital Pasteur de Villa María fue identificado como Maximiliano Vargas, residente en la mencionada localidad situada en el extremo noreste del Departamento General San Martín.

El accidente de tránsito se registró en los primeros minutos de la madrugada de la víspera cuando el chico fue embestido por el Volkswagen Gol que conducía un joven de 20 años de edad.

El hecho se produjo sobre calle San Luis de la mencionada localidad, en la cuadra comprendida entre bulevar San Martín y calle Belgrano, cuando el menor cruzaba la arteria.

El violento impacto dejó tendido al pequeño sobre la vía pública, desde donde fue trasladado al centro de salud municipal del lugar.

Precisamente en ese nosocomio se constató que el niño resultó con severas lesiones, razón por la cual fue derivado al Hospital Regional Pasteur de Villa María hasta donde fue trasladado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Playosa.

Fue precisamente en esta unidad sanitaria donde se dispuso la internación del chico arrollado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), a la vez que se diagnosticó que sufrió “lesiones graves”, por lo que quedó internado en observación y con cuidados especiales.

Al respecto se detalló que en el Hospital se constató que Vargas presentó, en la primera observación, “hemorragia parietal con contusión pulmonar”, estado que, de acuerdo a la evaluación de los facultativos, pone en riesgo la vida del chico accidentado.

 

Heridos en ruta 11

La mayoría de los siniestros viales acaecidos ayer y la noche del martes último tuvieron como escenario carreteras de la zona, tal como ocurrió a las 20.30 de la antevíspera sobre la ruta provincial 11, a unos 15 kilómetros al oeste de Chazón, informó la Policía Departamental con jefatura en Villa María.

En ese punto del tramo carretero entre Chazón y Ucacha se embistieron un auto Volkswagen y un camión Mercedes Benz 1114 con acoplado.

Como consecuencia del violento impacto el conductor y el acompañante del rodado menor sufrieron lesiones de distinta consideración y fueron asistidos en una unidad sanitaria de Ucacha. Se trata de Facundo Raúl Martini y Oscar Pereyra, de 44 y 56 años de edad, respectivamente, ambos domiciliados en la última localidad mencionada.

En tanto, el chofer del transporte, identificado como Mauricio Galmez, de 39 años, domiciliado en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, resultó ileso.

 

En la autopista

Por otro lado, entre la 0.20 y 1.23 de ayer se registraron dos accidentes de tránsito de similares características sobre la autopista AU9, a una distancia no superior a los 17 kilómetros entre uno y otro.

El primero de los choques se produjo en el kilómetro 447, en jurisdicción de Leones, sobre la mano hacia Rosario, donde un Ford 1722 que transportaba soja embistió la parte posterior del acoplado que arrastraba un Mercedes Benz 1624 que circulaba vacío.

Por fortuna, ninguno de los conductores, tal el caso de Federico Agustín Camelo (25), domiciliado en Ucacha, y al volante del Ford 1722, como Jorge Aníbal Suárez (35), radicado en Ushuaia, Tierra del Fuego, chofer del otro transporte, sufrieron lesiones, aunque los daños materiales fueron importantes y los camiones debieron ser retirados hacia un costado de la cinta asfáltica para permitir la normal circulación del tránsito.

En tanto, durante la segunda hora de la madrugada de ayer se reiteró un siniestro similar, esta vez en el kilómetro 464 de la autopista, cuando un camión Iveco 320, cargado con mercaderías varias, impactó contra la parte de atrás de un Mercedes Benz 1517 que se desplazaba vacío.

En este caso, como en el anterior, los dos camioneros, tanto Walter Barrionuevo (38), afincado en Catamarca y conductor del Iveco, como Edgardo José Zurdo (40), residente en la provincia de Entre Ríos y al comando del Mercedes Benz, resultaron ilesos.

Sin embargo, como resultado del violento impacto se requirió los servicios de una grúa para quitar los camiones de la carpeta asfáltica, maniobras que obturaron la circulación vehicular por espacio de una hora.

Print Friendly, PDF & Email