Inicio Locales “Es gravísima la situación que hoy se está viviendo en Villa Nueva”

“Es gravísima la situación que hoy se está viviendo en Villa Nueva”

0
“Es gravísima la situación que hoy  se está viviendo en Villa Nueva”
El concejal Tagni se refirió a lo que acontece en torno al polémico caso

Crece la tensión en la vecina ciudad

El concejal Ignacio Tagni, indicó que están a la espera de material documental relacionado con el caso que denunció ayer en nuestro medio el contador Fernando Gorno respecto a irregularidades en un contrato de locación que suscribió la comuna

 

Los ecos de la denuncia que en nuestra edición de ayer dio a conocer el contador Fernando Gorno respecto a las supuestas irregularidades en un contrato de locación que suscribió la Municipalidad de Villa Nueva, resonaron fuerte no solo hacia el interior de la comuna sino también en el Concejo Deliberante.

Es que en la casona legislativa, los ediles de la oposición ya están sobre la pista del asunto por el cual el municipio destinará 14 millones de pesos (235.000 mil por mes, durante cinco años) del erario público para el alquiler de un campo donde se realizará el tratamiento de residuos urbanos.

En diálogo con EL DIARIO, el edil de Juntos por Villa Nueva, Ignacio Tagni, calificó de “gravísimo” al hecho, a la vez que advirtió que se encuentran a la espera de material documental relacionado con la denuncia, pruebas que fueron exigidas a través de un pedido de informes al Ejecutivo.

Cabe señalar que los concejales, recién conocieron acerca del alquiler del inmueble cuando entró un pago al Tribunal por una importante suma de dinero.

“Es ahí cuando nos enteramos nosotros, por eso desde hace varios días venimos solicitando información sobre esta situación”, sostuvo Tagni que aseguró “conocer bastante bien” y como se viene gestando el polémico tema que compromete al intendente Natalio Graglia y a integrantes de su Gabinete.

“Por ahora estamos esperando más documentación para analizar y luego determinar nuestro posicionamiento. Preferimos manejarnos con cautela ya que es un hecho que reviste mucha gravedad”, advirtió el legislador.

 

Fuera de la ley

“Creemos que no se han llevado adelante los procedimientos que se establecen en la Carta Orgánica Municipal (COM) con respecto a la aprobación de los pliegos, a la Audiencia Pública y a la doble lectura que son cuestiones que no han sucedido dentro del Concejo Deliberante”, remarcó el consultado por este matutino.

“Sabemos que hay un problema, las cuestiones son poco claras y no tenemos la documentación pertinente para seguir avanzando en busca de la verdad”, subrayó el entrevistado.

“Para nosotros este tema, es muy preocupante, muy serio. Es gravísima la situación que hoy está viviendo Villa Nueva”, insistió Tagni.

“Sin tener la documentación en las manos, presumimos que hay irregularidades enormes, pero es momento de ser cautelosos y apelaremos a la buena fe de los funcionarios que actuaron para que brinden los datos que se necesitan para aclarar lo que está sucediendo”, agregó el referente de la oposición.

“En definitiva lo que estamos exigiendo son los pliegos, contratos, titularidad de los campos y otros documentos que hoy por hoy no tenemos”, apuntó el edil.

Es importante recordar que el contador Gorno, reveló en su denuncia que “el  dueño del inmueble (Matías José Bruno) lo adquirió algunos  días  antes del llamado a licitación,  lo que  eleva la sospecha de un acuerdo previo entre los firmantes”.

Acerca de Bruno agregó que “no es un extraño, ya que viene teniendo una aceitada y millonaria relación comercial con el municipio mediante la venta de áridos y servicios”.

Para cerrar consideró que por el valor del arrendamiento del predio por cinco años se podrían comprar tranquilamente 80 héctareas productivas.

Print Friendly, PDF & Email