Inicio Locales «Es un reconocimiento al PJ que conduce Martín Gill»

«Es un reconocimiento al PJ que conduce Martín Gill»

0
«Es un reconocimiento al PJ que conduce Martín Gill»
Héctor Muñoz está en el sexto lugar de la lista del peronismo cordobés y es el único villamariense

Héctor Muñoz se enteró ayer a la tarde que integraría la lista de candidatos a diputados nacionales del peronismo provincial. Valoró el reconocimiento no a título personal, sino al justicialismo del Departamento General San Martín

Héctor Muñoz está en el sexto lugar de la lista del peronismo cordobés y es el único villamariense

La lista de candidatos de Unión por Córdoba tiene en el sexto lugar de la lista a Héctor Muñoz, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa María.

En diálogo con EL DIARIO, el dirigente señaló que él mismo se vio sorprendido con la llamada que recibió alrededor de las 15, ofreciéndole la candidatura.

“Creo que es un reconocimiento, un respaldo político importante al peronismo del Departamento San Martín”, valoró.

Destacó que el PJ local “trabajó y de hecho fue el primero en hacer lista de unidad, tanto en todo el departamento como en la ciudad”.

Agregó que por la función que ocupa dentro del Gobierno municipal “es un reconocimiento político muy importante a quien conduce el peronismo que es el intendente Martín Gill”.

Finalmente, remarcó que no toma su postulación como algo personal, sino como parte de un grupo partidario.

En la lista, encabezada por el actual vicegobernador Martín Llaryora y la secretaria de Equidad y Empleo, Alejandra Vigo, hay también dirigentes de la región, pero en carácter de suplentes.

Tal el caso del intendente de Laguna Larga, Federico Javier García Aspitía y el de Noetinger, Angel Bevilaqua, que forman parte de la nómina de Unión por Córdoba.

 

Villamarienses en las nóminas

Además de los candidatos villamarienses de las alianzas Cambiemos, Unión por Córdoba y el partido PAIS, otras fuerzas llevan en sus nóminas a postulantes de Villa María y la región.

Tal el caso del partido que encabeza a nivel nacional Margarita Stolbizer, el GEN, que lleva en el sexto lugar al médico y abogado local Guillermo Nardi. También está la dirigente de Federación Agraria y productora de Alicia, Marisa Boschetti.

En el caso de Encuentro Vecinal Córdoba, que encabeza García Elorrio, está en la nómina de candidatos Cecilia Rigalt en el séptimo lugar.

En Izquierda al Frente por el Socialismo (MST y MAS), está como referente local Nadia Soledad Brossard.

En el caso de Unidad Ciudadana (kirchnerismo), al menos en los tres primeros lugares no había villamarienses, lo que llama la atención por la fortaleza que ha tenido esa fuerza en la ciudad.

 

Print Friendly, PDF & Email