Inicio El Equipo “Es una motivación inmensa”

“Es una motivación inmensa”

0
“Es una motivación inmensa”
“Vuelvo al club a reencontrarme con grandísimas personas y grandes jugadores”, expresó Porporatto

El goleador se mostró “muy feliz” por poder jugar un campeonato superior con Alem. “Es un club que siempre me abrió las puertas y me atendió de la mejor manera”, remarcó

“Vuelvo al club a reencontrarme con grandísimas personas y grandes jugadores”, expresó Porporatto

“Ojalá que 2017 venga cargado de goles”. Ese es el deseo de Martín Porporatto, quien ayer, disfrutando sus vacaciones en su pueblo (Laborde), habló con EL DIARIO tras confirmarse su regreso a Alem de Villa Nueva, para ser parte del plantel que afrontará el próximo Federal C.

Con 24 años, el delantero, tras jugar el último año y medio en Central Argentino de La Carlota, volverá al León, donde se ganó el cariño del numeroso público villanovense por los goles y entrega constante, como así también debió levantarse de dos lesiones muy duras que le tocó afrontar.

Por lo que el vínculo con el club es especial para el “goleador”, tal cual se lo nombra en el Tricolor, donde aportó un sobresaliente caudal de goles en el título de 2012, el último de la entidad en el plano local, y también en el subcampeonato provincial en 2015.

Y esta nueva etapa viene con el desafío de defender los colores en el plano nacional, un deseo general en el club villanovense, pero también para el propio Porporatto, quien destacó que “es una motivación inmensa” poder jugar un campeonato superior con Alem.

-¿Cómo surgió esta posibilidad de volver al club?

-Estoy pasando las vacaciones en mi pueblo y me llamó Gustavo (Lloret) porque quería contar conmigo para jugar el Federal C. Llegamos a un acuerdo y estoy muy contento por volver a Alem, como así también de tener la posibilidad de jugar en un campeonato nacional.

-¿Te sorprendió o esperabas el llamado?

-Siempre uno tenía en la cabeza volver a Alem o poder jugar un torneo superior, gracias a Dios se dio por partida doble y qué mejor en un club como Alem, que uno sabe cómo es y en el cual tiene muchas amistades y conoce a su gente.

-¿Cuándo te sumás a la pretemporada? ¿Has tenido diálogo con el técnico?

-A Pablo (Suárez) lo conozco y hemos charlado un par de veces porque ya este último año quiso contar conmigo, pero no se pudo dar porque estaba en Central Argentino; ahora volví a hablar con él y quedamos, en razón de las fiestas y que uno empezó esta semana con sus vacaciones, en arrancar el lunes la pretemporada con todos mis compañeros.

-¿Es una motivación especial jugar un campeonato nacional?

-Uno como futbolista aspira a llegar a lo más alto; primero empecé con las Ligas, pude jugar un Provincial con Alem y después tuve la posibilidad de ir a otro club a jugar un Federal C. Entonces, volver a jugar a nivel nacional, y con Alem, es una motivación inmensa, no sólo en lo futbolístico, sino también por volver a jugar en un club que siempre me abrió las puertas y me atendió de la mejor manera.

-Más allá de las caras nuevas, el plantel sostiene una base importante de jugadores del campeón de 2012 y del Provincial del año pasado del cual formaste parte.

-Por suerte Alem logró sostener una base y la mayoría de los jugadores. Estoy feliz por eso y porque uno vuelve al club a reencontrarse con grandísimas personas y grandes jugadores. También me encontraré con jugadores con los que no tuve la posibilidad de compartir un plantel, pero los veía jugar para otros equipos y siempre tenía esa motivación de jugar en un mismo equipo. Así que muy contento por esta posibilidad.

-¿Cómo fue la experiencia en Central Argentino de La Carlota?

-Viví un gran año y medio. Es una institución muy grande, que siempre me atendió de la mejor manera, nunca tuve un problema y aprendí de grandes entrenadores, como Muggione, Cuello, Zalazar… Fue una experiencia muy valiosa y, como siempre digo, traté de dar lo mejor en cada entrenamiento y en cada partido.

-Con Alem viviste etapas muy buenas, pero también las más desafortunadas por las lesiones.

-Siempre dije que en lo futbolístico las mejores cosas que me pasaron fueron salir campeón con Alem, poder jugar un Provincial, llegar a finales, a semifinales… Y también en el club me tocó tener la desgracia de las lesiones, pero gracias a Dios los dirigentes y la gente que siempre estuvieron me atendieron de la mejor manera y eso es muy reconfortante.

-¿Con qué expectativas afrontás esta nueva etapa?

-Hacer el mejor campeonato posible. Para eso hay que entrenarse de la mejor manera, para que cuando a uno lo citen como titular o suplente esté de la mejor manera. O si no le toca jugar, alentar a los compañeros desde afuera y estar a punto para cuando le toque entrar. Obvio que uno siempre quiere salir campeón o ascender, pero eso se irá dando con el tiempo. Hoy por hoy la cabeza esta puesta en la pretemporada, pensando solamente en el primer partido y después ir paso a paso para lograr los objetivos.

-¿Venís a ratificar tu apodo de “goleador”?

-Esperemos que sí. El hambre del delantero es hacer goles para ayudar al equipo, por lo que cuando me toque estar adentro de la cancha trataré de hacer lo mejor para el grupo y ayudar a lograr los objetivos. Por lo pronto, ojalá que 2017 venga cargado de goles.

-Por último, ¿que análisis hacés de la zona que le tocó a Alem?

-Sin dudas que será muy difícil. Nos tocó con San Lorenzo de Las Perdices, que en estos últimos años está haciendo un excelente trabajo; después a San Basilio mucho no lo conozco, pero sí a Atenas de Río Cuarto, que para mí es un grande de la división y por más que se le fueron muchos jugadores, traerá refuerzos que son del mismo o mejor nivel de los que estaban. Creo que con Atenas será uno de los mejores partidos que nos tocará afrontar por la experiencia que tiene ese club en torneos federales, así que habrá que pelearla, entrenar muy duro, y después se verán en la cancha los resultados; esperemos que sea para nosotros y, si no se da, hacer el mejor papel posible para dejar muy bien parado al club”.

Print Friendly, PDF & Email