Inicio Regionales Escrache

Escrache

0
Escrache

Las organizaciones Oliva por la Memoria y la Red Nacional HIJOS (Hijas e hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olivo y el Silencio), están convocando para el próximo sábado a las 16, a realizar un escrache al represor José Filiberto Olivieri.

Se trata del oficial del Comando Radioeléctrico de la Provincia de Córdoba, condenado el 26 de marzo de 2012, junto a los policías Pedro Nolasco Bustos y Jorge Vicente Worona a la pena de prisión perpetua por “privación ilegítima de la libertad agravada, homicidio calificado por alevosía y por pluralidad de partícipes”, cometidos contra: Ana María Villanueva, Carlos Delfín Oliva y Jorge Manuel Diez, militantes de la Juventud Universitaria Peronista asesinados el 2 de junio de 1976, recordaron los organizadores.

En el mismo sentido indicaron que Olivieri goza del privilegio de prisión domiciliaria, ante la desidia de la Justicia Federal de Córdoba.

El apuntado represor ya ha violado en dos ocasiones el arresto, el 10 de junio de 2017 y el 8 de marzo de 2018, en ambas ocasiones fue filmado, fotografiado y denunciado ante la Justicia Federal por vecinos de la localidad, precisaron.

Además, a través de la convocatoria, manifestaron: “Exigimos a la Justicia Federal de Córdoba que revoque este privilegio y que Olivieri sea trasladado al único lugar para un genocida: la cárcel”. Y, por último, informaron que Olivieri “vive en calle Rioja 443 de barrio Sagrado Corazón (Oliva)”.

“Cárcel común, perpetua y efectiva”, reclamaron.

 

Print Friendly, PDF & Email