Inicio Culturales El Espacio INCAA anuncia su temporada

El Espacio INCAA anuncia su temporada

0
El Espacio INCAA anuncia su temporada
“La chica danesa”

El ciclo 2016 de la sala ubicada en Sabattini al 200 iniciará el jueves 17 con “Merello por Carreras”. También se estrenará “La chica danesa”, candidateada al Oscar, y la remasterización de “La historia oficial”

“La chica danesa”
“La chica danesa”

El Espacio INCAA de nuestra ciudad publicó ayer en su página oficial de Facebook la cartelera confirmada para el mes de marzo (en el marco del “Mes de la Mujer”), la cual coincide con el inicio de la temporada cinéfila en la sala ubicada en Sabattini al 200. El espacio coordinado por Irma Carrizo ha programado las siguientes películas para los días jueves, viernes y domingo, como se había establecido desde el año pasado.

 

“La historia oficial”
“La historia oficial”

Programación

Jueves 17 a las 21.30: “Merello por Carreras” (2015, 61 minutos). Se trata de un documental construido a partir de archivos fílmicos inéditos: la gran Tita Merello en la intimidad familiar y en su última actuación en público. El filme está dirigido por Victoria Carreras (hija del destacado cineasta Enrique Carreras, amigo entrañable de la actriz), quien estará presente.

Viernes 18 a las 21.30: “Ellos te eligen” (2015, 62 minutos). Es un documental que aborda la adopción en las distintas regiones de Argentina y es dirigido por Mario E. Levit.

Domingo 20 a las 18.30: “La parte por el todo” (2015, 72 minutos). A través de tres historias de nietos restituidos, se cuenta cómo se orquestó la sustracción de identidad de bebés nacidos en cautiverio durante la última dictadura militar. Dirigido por Andrés Martínez Cantó, Santiago Nacif Cabrera y Roberto Persano.

Domingo 20 a las 21.30: “La chica danesa” (2015, 120 minutos). Es una película biográfica británica dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Eddie Redmayne y Alicia Vikander (ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto), basada en la novela homónima de David Ebershoff. Cuenta la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

Jueves 24 a las 21.30: El reestreno de “La historia oficial” (1985, 112 minutos). En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y a 40 años del golpe cívico-militar, se repondrá el filme con imagen restaurada en 4K y sonido estereofónico 5.1. Fue dirigida por Luis Puenzo y protagonizada por Héctor Alterio y Norma Aleandro. Ganó el Oscar a mejor película extranjera.

Viernes 25 a las 21.30: Se repone “Merello por Carreras”.

Domingo 27 a las 18.30: “La chica danesa”.

Domingo 27 a las 21.30: En primer lugar “La Lionza” (2015), cortometraje a cargo de los estudiantes de la UNVM Andrés Brarda, Guadalupe García y Milena Araya, el cual obtuvo menciones en el concurso Diseño/Filma. Y luego “Yo aborto, tú abortas, todxs callamos” (2012, 101 minutos). Siete mujeres de distinta edad, condición socioeconómica, estado civil y residencia recuerdan en este documental algunos de los momentos más dramáticos de sus existencias: todas ellas abortaron en diferentes instantes de sus vidas. Dirigido por Carolina Reynoso.

Jueves 31 a las 21.30: “Una noche de amor” (2016, 90 minutos). Una comedia que traba sobre un pareja de doce años que decide hacer una noche de “salir solos”. Con dirección de Hernán Guerschuny y guión de Sebastián Wainraich, quien también actúa junto a Carla Peterson.

 

Entradas

Las entradas continuarán costando $20 en general y $10 para estudiantes, jubilados y pensionados.

 

Print Friendly, PDF & Email