Inicio El Equipo “Se ejecutó lo que se planeó”

“Se ejecutó lo que se planeó”

0
“Se ejecutó lo que se planeó”

“Puli” indicó que se logró un “triunfo muy importante” y elogió a sus jugadores porque “salió todo redondo”. De igual manera, ante la mínima distancia, recalcó que “nada está dicho todavía”

P45 F2El técnico de Española, Franco Herrera (foto), se mostró satisfecho después del triunfo 2 a 1 en Plaza Ocampo de su equipo frente a Unión Central, por el partido de ida de una de las llaves de semifinales.

“Puli”, quien está realizando su primera experiencia como entrenador del plantel principal “Gallego”, destacó que “se ejecutó un partido tal cual uno lo planeó” y describió de “muy importante”.

Sobre la victoria, remarcó que “a veces pensás una cosa y después, el desarrollo es otro, pero esta vez se dieron bastantes cosas que habíamos pensado: aprovechar la gente rápida que tenemos arriba, estar bien ordenados en una cancha grande y difícil y salió todo redondo”.

“Tal vez podríamos haber sido más contundentes arriba, sobre todo con el penal, que no pudimos concretarlo”, explicó a continuación y que “de igual manera, estamos arriba en la serie y vamos a tratar de aprovecharlo el partido que viene”.

“Siempre un gol a favor o en contra es beneficioso para un lado y complicado para el otro; en este caso, nos tocó a nosotros, lo supimos resolver, no nos conformamos con el 1 a 0 y seguimos buscando lograr la mayor diferencia posible. No se pudo. Así que no está nada dicho todavía”, sostuvo.

El entrenador “Gallego”, en otro punto, remarcó que el triunfo significa “muchísimo en la parte anímica, que es lo que venimos trabajando desde el principio”. Y agregó: “Les digo que se la tienen que creer porque material hay. Así que, si se combinan la personalidad, el material futbolístico que tenemos y cambiar la mentalidad, sé que podemos llegar a la final”.

Y, por último, se mostró feliz por el trabajo de los más juveniles a los que está brindándole muchos minutos en la actual campaña, tales son los casos de (Nicolás) Castillo, (Enzo) Caciorgna y (Elías) Sayaga, estos dos últimos con 15 y 17 años: “Si uno los pone con la edad que tienen, incluso a Caciorgna, quien hoy no pudo estar por acumulación de amarillas, es porque les veo personalidad para jugar”.

“Estoy dejando gente con mucha experiencia en el banco y se me hace difícil tomar esas decisiones, pero por ahora están saliendo bien porque los chicos están jugando bárbaro”, concluyó.

Contreras: «Tristes»

El dolor de la caída impactó en el plantel de Unión Central. Y así lo expresó el delantero César Contreras, quien explicó que “nos vamos tristes por la derrota, recibimos un golpe apenas empezaba el partido y no es fácil, más en este tipo de instancias, cuando te convierten tan rápido”. “Después nos acomodamos y estuvimos cerca del empate, pero no nos alcanzó. Era demasiado tarde”, acotó. En cuanto a las rojas, “Teté” comentó: “Creo que el árbitro se equivocó al expulsarme porque sólo quise cubrirme; pero el juez es humano y puede equivocarse”. Más allá del 1 a 2, el atacante valoró que “este equipo se caracteriza por hacerse fuerte en las difíciles y trataremos de dar vuelta la serie a pesar de las bajas y lesiones”. “No perdemos las esperanzas para ser finalistas, tendremos que hacer un gran partido en la revancha”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email