Inicio El Equipo Española y Universitario no pudieron romper la paridad

Española y Universitario no pudieron romper la paridad

0
Española y Universitario no pudieron romper la paridad
Torres intenta pasar entre dos hombres de Española. Universitario buscó, pero no encontró el gol

Escribe Diego Pellegrini (h)

 

En el Prado, empataron 0 a 0 en un partido. El visitante estuvo más cerca de la victoria. Ambos terminaron con uno menos

 

Torres intenta pasar entre dos hombres de Española. Universitario buscó, pero no encontró el gol
Torres intenta pasar entre dos hombres de Española. Universitario buscó, pero no encontró el gol

Los goles no se hicieron presentes en la cita del “Prado” y llamó la atención. Dos equipos caracterizados con el “buen pie”, como Asociación Española y Universitario no pudieron romper el resultado inicial a pesar del haber contado con situaciones claras en ambos bandos.

Quien más cerca estuvo de la victoria fue el visitante, ya que con un buen primer tiempo y un cierre de partido correcto, dilapidó cerca de media docena de chances como para cantar victoria en rodeo ajeno.

Le costó el partido al “Gallego”, no estuvo nunca cómodo el equipo de Franco Herrera en la calurosa tarde de domingo. Recién en la primera mitad del segundo tiempo, se pudo ver lo mejor de un local, que se fue masticando algo de bronca, por el resultado, lesiones y suspensiones.

Entonces la serie quedó abierta totalmente de cara a la revancha, que no se sabe cuando se jugaría (jueves o viernes son las posibilidades), con dos equipos que de pasar, serán de temer.

Por lo pronto, se tuvo que jugar casi media hora para que el equipo de Joselito Bernadó plasme en chances de peligro, lo que insinuaba con el manejo de pelota.

La “Uni” copó el mediocampo, de la mano de Federico Tottis y Luciano Antonino, para superar claramente a un Española que, con Matías Valle a medias, (lesión en el dedo gordo del pie), no podía ganar esa zona de la cancha tan sensible.

Mano a mano de Tottis por arriba y gran tapada de Guillermo Arcas ante el remate de Pablo Torres, eran las primeras dos nítidas de la tarde para el visitante.

Esas situaciones, más un disparo de Cristian Fernández que también salió alto, demostraban que el partido era propiedad de los villamarienses y que el local a pesar de salir con tres delanteros, como Mancilla, Russo y Castillo, le costaba un horror pisar el área rival.

Nada de nada para Asociación Española en los primeros cuarenta cinco minutos de cotejo. Todo de Universitario, que sin hacer un gran partido era más.

El complemento inició con otro “Gallego”, ya que con el ingreso de Mayco Ardissino (por el lesionado Valle), ganó en vértigo y despliegue. Y a los 3´, casi lo refrenda en la red con un tremendo disparo de Ardissino que tapó excelente Simón Mellano.

Ese fue el inicio, de veinte minutos muy buenos del local, ya que atacaba rápido, con mucha gente y lo encontraba desordenado en el retroceso a la “Uni”.

A los 11´, la más clara fue la asistencia de Marcos Mancilla para que Ignacio Russo defina, cara a cara con Mellano, desviado. Y cuatro mas tarde, se invirtió la cosa, ya que Russo ejecutó el centro y Mancilla metió un frentazo, que le faltó dirección.

La roja a Pierantoni (apresurada la segunda amarilla por parte de Carranza) le planteó un panorama esperanzador al equipo de “Puli” Herrera, pero llamativamente con un hombre menos, fue Universitario quien comenzó nuevamente a jugar un partido parecido al de la primera etapa.

Con Mayco Rivera y Diego Vicario en cancha, los de la casa de altos estudios contaron con chances como para soñar con la victoria. Tiro libre de Fernández que se fue cerca, más dos de Antonino. Una de cabeza y la siguiente no alcanzó a empujarla por el segundo palo (el volante pedía penal). El juvenil Rivera, también se acercó con peligro pero no lo supo aprovechar.

Eso dejaba en claro que Española no estaba bien, por eso fueron Marín y Moreno a la cancha, buscando equilibrio y posesión de pelota, algo que volvió a perder el local en la última parte del partido.

Para colmo de males para los del “Prado”, llegó la roja a Agustín Falco (quien reemplazó posicionalmente a Ignacio Perón, con paperas) para cerrar una tarde agridulce.

Fue empate en cero finalmente, los dos se quedaron con ganas de más, sabiendo que en pocos días se verán nuevamente las caras, para decretar quien se mete dentro de los mejores cuatro de la Liga.

 

El árbitro – Alexis Carranza

Tuvo un cotejo con altibajos, pero en líneas generales cumplió. Quedaron dudas en la segunda amarilla de Pierantoni, que terminó en expulsión, pero estuvo correcto con la doble amonestación a Falco. Llevó el trámite del partido sin problemas, a pesar de las quejas de la “Uni” por infracciones dentro del área.

 

Figura – Leonardo Grosso

Fue un “motorcito” en la defensa de Universitario, además ayudó en la zona de volantes cuando se adelantaba unos metros para acoplarse al mediocampo. En el local, gran partido de Guillermo Arcas, quien mantuvo el cero en su arco, cuando su equipo no la pasaba bien.

 

Print Friendly, PDF & Email