Inicio El Equipo Esperan a cientos de jóvenes en otra edición del “Hoy se juega”

Esperan a cientos de jóvenes en otra edición del “Hoy se juega”

0
Esperan a cientos de jóvenes en otra edición del “Hoy se juega”
Celeste Curetti, de la Unidad Intendencia, presentó el evento que tendrá su apertura el 1 de septiembre

El año pasado hubo 80 equipos y los ganadores viajaron a Buenos Aires. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 23 de agosto, según se confirmó ayer desde el municipio

El sábado 1 de septiembre se pondrá en marcha una nueva edición de “Hoy se juega”, con fútbol y handball, en medio de grandes expectativas, según se confirmó ayer, en conferencia de prensa en la Municipalidad de Villa María.

Será la segunda del torneo que contó el pasado año con más de 80 equipos, en el marco de una propuesta impulsada por el municipio para vincular a chicos y chicas con el deporte propiciando instancias de participación y encuentro enlazando así lo competitivo con el aprendizaje y la recreación.

“El torneo tuvo en 2017 a más de 1.200 jóvenes formando parte de esta iniciativa y jugando todas las semanas en los partidos, lo que significa un movimiento importante de participación”, destacó Celeste Curetti, secretaria de Unidad Intendencia y a cargo de la organización de la Copa.

Las inscripciones, tanto para fútbol masculino como para handball femenino, ya se pueden hacer hasta el 23 de agosto a través del sitio web www.villamaria.gob.ar, ingresando desde la imagen representativa del torneo a la sección de planillas, las que deberán ser completadas por el responsable del equipo y cargando datos de cada integrante del mismo.

Tal como indicó Curetti, este año una de las condiciones para participar es que el jugador o jugadora no se encuentre registrado (federado) en la Liga Villamariense de Fútbol o en la Federación Cordobesa de Handball. La última semana de agosto será destinada a la revisión de los datos presentados por los equipos, pudiendo así completar información o presentar documentación faltante.

La apertura de la Copa tendrá lugar en la plaza Manuel Anselmo Ocampo el sábado 1 de septiembre. Allí se sorteará la disposición del fixture en ambas disciplinas y se jugarán los primeros partidos de fútbol, en tanto que los encuentros de handball se trasladarán al playón ubicado en el Parque de la Vida.

 

Fútbol

En el caso del fútbol masculino habrá tres categorías. La número 1 abarca a jugadores de 14 a 18 años; la 2 a quienes tengan entre 19 y 26 años, mientras que la 3, denominada Libre, está abierta a la inscripción de jugadores desde 27 años en adelante (nacidos antes de 1991).

Las categorías 1 y 2 tienen un cupo de 16 equipos participantes, que luego se dividirán en dos zonas para determinar los partidos. La libre podrá contar con hasta 30 conjuntos, organizados posteriormente en cinco zonas dentro del fixture.

 

Handball

En tanto, el handball tendrá una sola categoría y será de carácter libre, para mujeres desde los 16 años en adelante, sin límite de edad. En 2017 participaron un total de 18 equipos y para esta edición se estima un número similar, que tendrán como locación de juego, además del playón en el Parque de la Vida, el emplazado en el Polideportivo Guillermo Evans.

Curetti señaló que a todos los equipos, en ambas disciplinas, se les entregará indumentaria alusiva al torneo y con la numeración correspondiente de cada jugador. Desde inicio de septiembre hasta fin de noviembre será el lapso de tiempo para disputar los partidos, llegando así a la instancia final. Para fútbol, tendrá lugar en Plaza Ocampo y para handball en la cancha del IPEM 275 Colegio Nacional.

Los premios serán, al igual que la pasada edición, trofeos para los conjuntos que se consagren campeones en cada categoría, además de un viaje a Buenos Aires, teniendo así la  oportunidad de acercarse a espacios o acontecimientos importantes del deporte que practican.

A principios de este año, las chicas campeonas de handball asistieron en la capital al partido entre la selección de Argentina y su par de Brasil, que se jugó en el Polideportivo del Cenard en el marco del 12º Panamericano Juvenil Femenino.

Los ganadores en cada categoría de fútbol (“M y M”, “Los Chaleses” y “El Campeón”) viajaron para hacer un recorrido que combinó sitios históricos con la visita a los estadios de Boca y River.

 

Print Friendly, PDF & Email