Esperan que el macrismo confirme la continuidad de “Techo Digno”

Graglia y su antecesor, el viernes pasado, cuando habilitaron la primera etapa de las viviendas que se construyen en El Vallecito, en hectáreas compradas por la Municipalidad

El intendente Natalio Graglia dijo que si bien está licitada la segunda etapa, necesitarán ahora de la confirmación de los fondos. Dijo que es un desafío gestionar ante un presidente de otro signo político

Graglia y su antecesor, el viernes pasado, cuando habilitaron la primera etapa de las viviendas que se construyen en El Vallecito, en hectáreas compradas por la Municipalidad
Graglia y su antecesor, el viernes pasado, cuando habilitaron la primera etapa de las viviendas que se construyen en El Vallecito, en hectáreas compradas por la Municipalidad

El Plan Techo Digno, anunciado en la primera gestión de Guillermo Cavagnero, sólo tuvo un cuarto de ejecución durante los mandatos del exintendente y bajo la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, que impulsó el plan y que comprometió los fondos del Estado nacional a tal fin.

Lo concretado es el primer módulo, que comprende las 50 viviendas inauguradas el viernes 27 de noviembre y que ocasionó diferencias esta semana por la demora en la conexión de la energía eléctrica.

Lo que vendría ahora es el segundo módulo, de 66 casas, que anunció el oficialismo nada menos que hace un año, el martes 16 de diciembre de 2014. Aquel día, Cavagnero dijo que las 50 que estaban construyendo se entregarían “en marzo o abril” de 2015.

El monto de la obra de 66 era en ese entonces de casi 20 millones de pesos y el plazo para realizarlas era de “siete u ocho meses”.

Nunca se inició, terminó ahora el mandato de Cavagnero y finaliza la gestión de Cristina sin avances en ese aspecto.

“El plan está firmado con Nación, ahora vamos a ir con diálogo y predisposición para que podamos realizarlas”, dijo el intendente Natalio Graglia, ante la consulta de EL DIARIO sobre qué pasará con el programa habitacional.

Ante una pregunta, recordó que ya han sido licitadas, pero que necesita que el Gobierno de Mauricio Macri confirme los fondos.

En ese aspecto, destacó que “es un desafío todo el escenario, pero no me asusta, al contrario, me da ganas porque me gusta la gestión, ir, si tengo que quedarme dos días más en Capital Federal, no tengo problemas”.

Aseguró, además, que hará gestiones ante el gobernador electo, Juan Schiaretti, para que Villa Nueva cuente con un plan habitacional con fondos provinciales.

Piccolini dijo que están casi listas las obras para paliar inundaciones

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Nueva, Carlos Piccolini, aseguró que se realizó “en un 80% el trabajo que teníamos que hacer” tendiente a paliar los efectos de las crecidas del río Ctalamochita.

En diálogo con EL DIARIO, apuntó que “la semana que viene retomamos la tarea en conjunto con Villa María de desparramar toda la tierra que quedó en Villa Oeste” y dijo que con eso se terminarán las tareas, habiéndose “ensanchado el río a ocho o nueve metros, que es lo que se necesitaba”.

El funcionario precisó, además, que “no hubo remoción de islas, sólo se limpiaron y sacaron los árboles caídos”.

En cuanto al barrio Villa Oeste, indicó que “estamos arreglando las calles y proximamente con el ingeniero vamos a tomar las medidas y nivelarlas para que desagoten bien”. “Con los vecinos se dialoga continuamente, hay una predisposición increíble y están satisfechos con lo hecho”, comentó en referencia a los habitantes de Villa Oeste.

Respecto a las gestiones ante el presidente electo, Mauricio Macri, confirmó que “la semana que viene estaremos viajando a Buenos Aires y calculo que no habrá problemas, vamos a presentar proyectos como siempre e ir a dialogar; no es lo mismo, pero vamos a tratar de traer obras para Villa Nueva”.

Print Friendly, PDF & Email