Inicio Policiales Estaría involucrado un abogado

Estaría involucrado un abogado

0
Estaría involucrado un abogado

Homicidio con características mafiosas en Ordóñez – Detuvieron a tres individuos

La población de Ordóñez, localidad situada junto a la ruta provincial 6, en el Departamento Unión, no sale de su asombro por el crimen perpetrado durante el pasado fin de semana largo, hecho por el cual la Justicia ordenó la detención de tres individuos, uno de ellos un abogado.

 

El hecho

La información oficial de la Policía de la Provincia de Córdoba, que recoge lo actuado por la Unidad Departamental Unión, refiere que el lunes pasado fueron detenidos tres sujetos en relación al asesinato de un hombre acaecido en la localidad de Ordóñez, cuyo cuerpo fue encontrado tirado en un canal de una calle pública existente en el suroeste de la mencionada localidad.

Los efectivos constataron que, en el lugar y tal como lo había denunciado un hombre que lo vio con anterioridad, estaba el cuerpo del hombre, que luego fue identificado como Víctor Baquiel, de 48 años.

La víctima, de acuerdo a lo informado por la Policía, “presentaba distintas heridas punzocortantes en brazos, piernas, pulmón y cabeza”.

 

Detenciones

El asesinato se habría cometido el último día del año recientemente fenecido, es decir el domingo 31 de diciembre, y con posterioridad al hallazgo del cadáver la Fiscalía de Instrucción de Turno de Bell Ville junto a la Policía iniciaron las investigaciones para establecer cómo y por qué ocurrió el crimen.

Fue entonces que se dispuso un operativo que logró la detención de tres hombres de 44, 50 y 61 años, quienes fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción Interviniente, en todos los casos por la presunta autoría del homicidio.

Para esta decisión la Justicia evaluó las declaraciones de varios testigos, las pericias que se realizaron en el cuerpo de la víctima, como así también los detalles de distintos objetos que fueron secuestrados durante los allanamientos.

Trascendió que uno de los detenidos es el abogado Hernán Fattore, a quienes se agregaron otros dos individuos, que serían Jorge Noguera y Juan Villafañe.

 

Secuestros

Durante las requisas ordenadas por la Justicia y ejecutada por los efectivos policiales fueron secuestradas dos armas blancas, como así también otros objetos vinculados a la causa.

Además, se incautaron durante los allanamientos un Peugeot 307 y varias prendas de vestir, a la vez que se labran las actuaciones sumariales, se prosigue con la investigación y se aguardan los resultados de nuevas pericias que permitan el total esclarecimiento del episodio delictuoso, de acuerdo a lo informado por el comisario Javier Romero de la Departamental Unión.

 

Operaron al transeúnte accidentado en el bulevar, aunque sigue grave

Permanecía internado ayer en la sala de cuidados especiales del Hospital Regional Pasteur el motociclista de 38 años que, durante la tarde del lunes pasado, sufrió severísimas lesiones en el cráneo al protagonizar uno de los dos accidentes de tránsito graves que ocurrieron durante el primer día de 2018.

Jorge Ignacio Carballo fue intervenido quirúrgicamente y los médicos aguardan que mejore, por lo que se mantiene la asistencia respiratoria mecánica y se le controla la presión intracraneal, por lo que su estado fue calificado como “reservado”.

El motociclista accidentado en Vélez Sarsfield y México, al chocar contra un Fiat Palio, afronta, tras la operación, los riesgos que significa la falta de oxigenación del cerebro como consecuencia de la presión del edema presente en la cavidad intracraneal.

Print Friendly, PDF & Email