Inicio Locales “Este Gobierno está utilizando al Estado como garante de negocios”

“Este Gobierno está utilizando al Estado como garante de negocios”

0
“Este Gobierno está utilizando al Estado como garante de negocios”
“Estamos desde ATE Río Cuarto apoyando a los compañeros de Villa María. Hay un grupo de la seccional que viajó a Río Tercero”, manifestó el secretario general en diálogo con EL DIARIO

El secretario general de ATE Río Cuarto arribó a la ciudad para manifestar su apoyo en el pedido de reincorporación de los trabajadores de la Fábrica Militar

El secretario general de ATE Río Cuarto, Walter Avalos, estuvo en Villa María para manifestar su apoyo al reclamo de los trabajadores despedidos en la Fábrica Militar de Villa María.

“Estamos desde ATE Río Cuarto apoyando a los compañeros de Villa María. Hay un grupo de la seccional que viajó a Río Tercero”, manifestó en diálogo con EL DIARIO.

“Estamos acá porque entendemos que estas políticas que se están llevando delante de achicamiento del Estado, con las que están dejando a cientos de trabajadores en la calle, son perversas”, expresó con énfasis.

Avalos se manifestó duramente contra el Gobierno por despedir a trabajadores en esta época del año: “Sin trabajo en vísperas de Año Nuevo y Navidad, para nosotros es un tinte perverso de este Gobierno, no le tiembla el pulso para dejar a cientos de familias en la calle. Ante esto, le estamos dando pelea y marchamos”.

“Exigimos al Gobierno nacional, al Ministerio de Modernización y a la Dirección de Fabricaciones Militares que revea la situación de todos estos compañeros, que son trabajadores que cumplen funciones específicas dentro de la Fábrica, por lo tanto, son elementales para su funcionamiento. Además, nosotros entendemos que para una reactivación económica a nivel nacional y local hace falta que Fabricaciones funcione”, señaló.

 

“Utilizan el Estado como garante de negocios”

“Lo de Azul es nefasto”, remarcó el secretario gremial, al tiempo que expresó: “El Gobierno está intentando cerrar Fabricaciones Militares para darles paso a las importaciones y los negocios. Por eso nosotros también denunciamos que este Gobierno está utilizando el Estado únicamente como garante de negocios y nosotros creemos que el Estado debe estar al servicio del pueblo. Tiene que estar con las mayorías populares y en cada rincón de la Patria donde haga falta y no como garante de negocios como lo está utilizando Cambiemos”.

 

La situación en su localidad

Si bien la ciudad de Río Cuarto no tiene sede de Fabricaciones Militares, sí existen otras dependencias del Estado, como el Senasa: “Pertenezco al Senasa y dentro del organismo hubo 120 despidos, no en Río Cuarto, sino en todo el país. En nuestra ciudad tuvimos una compañera despedida, pero la hemos podido reincorporar. Aunque también esto genera una situación de incomodidad, malestar e inquietud en el conjunto de los trabajadores, sobre todo en los que somos contratados, en donde entendemos que es por donde primero va a pasar la guillotina de este Gobierno perverso y eso genera un estado de movilización”.

“En Río Cuarto nos manifestamos en contra de la reforma previsional en marchas históricas, que no se habían dado en mucho tiempo. Se hizo una marcha de seis mil personas y antes eso no se vio. Por eso decimos que este Gobierno esta funcionando de espaldas al pueblo”, finalizó.

 

Print Friendly, PDF & Email