Inicio Culturales “Este lugar está maravilloso”

“Este lugar está maravilloso”

0
“Este lugar está maravilloso”

En la sala de prensa, Martín Gill entregó un recordatorio a la orquesta sinfónica que acompañó a Raphael. Después, pasaron las soberanas electas y José Vélezvelez

Luego de un show imponente sobre el escenario del Anfiteatro, Raphael pasó por la carpa de prensa, aunque fugazmente. Antes de posar para las fotos, no desaprovechó la oportunidad para enviarle un “afectuosos abrazo” a la gente de Villa María y, puntualmente, a quienes estuvieron presentes durante el concierto que desplegó junto a la Orquesta Sinfónica de la ciudad en la segunda noche del Festival de Peñas.

Además, “el niño de España” se despidió con un anhelo: “Espero verlos de nuevo el próximo año o quizás el otro”.

 

masseiUn momento para recordar

Con la presencia del ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei, desde la Municipalidad de Villa María entregaron una placa conmemorativa a la Orquesta Sinfónica que acompañó al cantante español. Luis Nani, director de la Orquesta fue quien recibió, de manos del intendente Martín Gill, la placa que “era necesaria para que este hecho no pase desapercibido”, tal como afirmó este último. Además, estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, y el titular del Ente Turismo y Deporte, Marcos Bovo, como así también integrantes de la orquesta.

Consultado acerca de la posibilidad de acompañar a Raphael en otras presentaciones que haga en el país, Nani declaró: “Nos encantaría, pero la verdad es que no hemos llegado a tener ese tipo de conversaciones con él”.

En la misma rueda de prensa, Massei dijo que “si no hubiese venido en representación del Gobierno provincial, igualmente lo haría como un espectador particular”. Y no se guardó elogios, declarando que “este es el mejor festival de América Latina, dejando atrás al de Viña del Mar”. Asimismo, destacó la importancia de los festivales que se hacen en toda la provincia, ya que contribuyen al turismo y a “más de 150 mil empleos en esta actividad, que es la segunda de mayor importancia para la economía provincial”.

 

“Vamos a representar al Festival como se merece”

Cuando ya las nuevas soberanas fueron elegidas, expresaron su felicidad ante la prensa y se comprometieron todas ellas a representar “con respeto y responsabilidad” al Festival de Peñas y a la ciudad de Villa María. La Reina Internacional, Juliana Duelli, fue la primera en hablar, declarando que “tenía una gran ilusión y estoy agradecida con esta maravillosa ciudad, como así también con el jurado y mi familia”. En tanto, Narella Reyneri, quien fue coronada como Virreina, dijo estar “sumamente feliz y orgullosa”, ya que al Festival lo representará “con amor, porque cuando se actúa desde el amor solo se hacen cosas buenas”. A ellas, las acompañaron las nuevas Miss Peña, Andrea Graglia, y Embajadora de Villa María, Andrea De Abreu.

 

“A esta ciudad la siento como mi casa”

Pasada la medianoche, José Vélez ingresó al salón de conferencias, donde se dispuso a escuchar las preguntas de los periodistas. Pero antes, expresó sentirse “como en casa”, porque “a esta ciudad he venido muchísimas veces”. Y también dijo sentirse contento por ser nuevamente convocado para formar parte de la grilla del Festival.

Respecto de su show, Vélez enfatizó en “la complicidad que se genera con el público” y que siempre “pide mis temas clásicos, no puedo dejar de cantarlos”. Por esto, el cantante comentó: “En mi último disco, que salió hace muy poquito y se llama ‘Siempre’, incorporé cuatro temas que son covers, de canciones antiguas”. Esas canciones no faltaron en su despliegue sobre el escenario del “Anfi”.

Al recordar sus visitas anteriores a la ciudad, destacó que “la última vez que vine, este lugar no tenía techo. Lo encontré maravilloso ahora. Los colegas latinoamericanos saben de la importancia de este festival”.

 

Print Friendly, PDF & Email