Inicio El Equipo “Este parate nos viene bien”

“Este parate nos viene bien”

0
“Este parate nos viene bien”

Tanto el entrenador como los jugadores valoraron el descanso del próximo fin de semana (fecha libre) luego de un “furioso” arranque, con cuatro partidos en 20 días. “Nos servirá para corregir muchas cosas”, expresó el propio Trullet

Con el 3 a 2 sobre Las Palmas, en Plaza Ocampo, Alumni cerró la vorágine de partidos con que comenzó el campeonato que, el próximo fin de semana, tendrá fecha libre, y ello fue congraciado por los protagonistas, para poner una pausa, resaltar las virtudes y, principalmente, corregir el principal déficit: la cantidad de goles en contra.

Por lo pronto, tras la victoria que terminó siendo agónica ante Las Palmas, el técnico Lautaro Trullet (foto) remarcó que “siempre es más fácil trabajar ganando. El equipo se entregó al cien por cien y eso es para destacar”.

“Ya lo hablamos muchas veces, este equipo tiene mucho poder de gol, pero también hay muchas cosas para mejorar porque nos está costando ser más regular”, apuntó a continuación y reconoció que “nos viene bien el parate justo ahora para corregir muchas cosas”.

“Estoy contento con el plantel. Hay muchas virtudes, pero también errores, y hay que seguir trabajando para ser más regulares”, repitió y también valoró el hecho de que “el equipo, cuando le faltó esa cuota de juego, se puso el otro traje de correr y meter. Así y todo, pudimos convertir tres goles”.

Y, por último, detalló lo que se viene: “Venimos con 20 días interrumpidos. Mañana (por ayer) les daremos descanso, volveremos el martes (por hoy) y entrenaremos hasta el viernes para descansar sábado y domingo. Y regresaremos el próximo lunes porque casi seguro que jugaremos un sábado el próximo partido (ante Juventud, el 10 de septiembre) ya que, en la fecha que le sigue, volveremos a jugar entresemana”.

A continuación, el experimentado volante César Ariel Quiroga apuntó que se complicó en el cierre del partido porque “se nos vinieron mucho y, en cuanto a las expulsiones, tanto las nuestras como las de ellos fueron más tonteras que otra cosa, no fue producto del juego”.

“Somos un plantel grande, largo y están todos para jugar. Por lo que, ahora cada uno debe romperse para ganarse el puesto”, añadió.

Hugo Yocca, en tanto, también opinó sobre las expulsiones: “Fueron dos rojas bolu… y es algo que tenemos que corregir”; destacó que “aunque terminamos sufriendo, este triunfo vale mucho” y redondeó que “venimos sufriendo el hecho de que nos convierten muy seguido. Hay que trabajar mucho en cuanto a eso”.

Y, por su parte, el arquero Carlos Ronco, más extenso en su análisis, indicó que “lo importante era ganar y dejar los tres puntos en Villa María porque ahora tenemos fecha libre y este triunfo nos posibilita trabajar bien los próximos 15 días”.

Para el arquero, en tanto, al triunfo parcial lo “complicó el partido” y, en ese sentido, explicó: “Creo que ganábamos con mucha autoridad hasta que el árbitro, después de los 15’ del segundo tiempo, empezó a pitar en contra de nosotros. El sólo complicó el partido. Personalmente, no me quejo nunca de los arbitrajes, es más, ante Ben Hur (por el torneo pasado), hablé y di las razones que fue un error nuestro. Pero lo de hoy creo que el árbitro se complicó solo y también a nosotros, porque teníamos controlado el partido”.

A su vez, remarcó que fue positivo el “cambio de actitud del miércoles a hoy. Corrimos igual o más que ellos, y cuando nosotros dejamos la vida, técnicamente tenemos jugadores que marcan la diferencia, tal cual fue lo que paso”.

En contrapartida, expresó que “hay que seguir corrigiendo errores, no nos pueden marcar tanto. Ese será el objetivo que tenemos en este lapso de 15 días de trabajo”.

Como cierre, destacó lo valioso que será este parate. “Esta seguidilla de partidos casi no nos dejó trabajar y estos días serán importantes para trabajar en lo físico y táctico. Además, para bajar un poco de revoluciones porque, como dije recién, venimos con una seguidilla importante”.

Print Friendly, PDF & Email