Inicio Locales Estiman que el Fröebel terminará las clases en el nuevo edificio

Estiman que el Fröebel terminará las clases en el nuevo edificio

0
Estiman que el Fröebel terminará las clases en el nuevo edificio

Se inauguraría en octubre. Es realizado por la Provincia en el terreno en el que funciona el Centro Educativo República de Bolivia. Tiene tres salas y un Salón de Usos Múltiples entre otros espacios

 

P10F2 direct
La directora dijo que en el jardín se instalará el primer ciclo del Bolivia
P10F1 froebel
La obra fue un anhelo que tardó en concretarse, pero finalmente está en su etapa decisiva. Los trabajadores llevan adelante la última fase de la construcción

Creen que el nuevo edificio del Jardín de Infantes Federico Fröebel estará concluido a fin de este mes, lo que podría habilitar la finalización del ciclo lectivo actual en ese inmueble.

Así se desprende de las declaraciones de la directora de la institución, María del Carmen Laggird, en diálogo con los medios de comunicación.

Como se conoce, el Gobierno de la Provincia lleva adelante las tareas de construcción del nuevo espacio en calle Deán Funes y avenida Libertad, dentro del terreno del Centro Educativo República de Bolivia. Actualmente el jardín funciona en unas instalaciones contiguas a esa escuela de Nivel Primario; pronto pasará a hacerlo en el otro costado.

Ayer se veían a los trabajadores realizando tareas, en lo que es la etapa final de la obra.

Laggird confirmó que la construcción “está bastante avanzada y supuestamente concluiría a fin de mes”.

Según lo que le informaron, “en octubre o noviembre se estaría inaugurando y podríamos estar terminando el ciclo lectivo allí”.

La docente precisó que el nuevo edificio cuenta con tres salas, un pequeño Salón de Usos Múltiples, sala de Dirección, cocina, baños para cada sala y uno para docentes, patio y espacio para juegos. “Son ambientes más grandes de los que tenemos en la actualidad”, graficó.

Sobre la matrícula, la educadora especificó que asisten a clases 160 alumnos en ambos turnos. Hay tres salas de 4 años y tres salas de 5 años: a la mañana funcionan dos salas de 5 y una de 4 y a la tarde dos salas de 4 y una de 5. Confirmó que no habrá sala de 3 años “porque no hay espacio”.

¿Qué destino tendrá el espacio en que funciona el jardín hoy? Quedará para el Centro Educativo República de Bolivia, que dispondrá que sus primeros grados se instalen aquí.

De esta forma, niños y niñas que este año egresen del jardín y que decidan continuar en el mismo polo educativo volverán en 2016 a las mismas aulas para iniciar el camino del Nivel Primario.

Cabe recordar que la nueva casa de la entidad de Nivel Inicial es un anhelo que costó concretar, ya que el proceso no estuvo exento de marchas y contramarchas, incluso con llamados a licitaciones que habían quedado desiertos.

Evacuación. Por otro lado, la directora del Bolivia, Stella Faró, anticipó a EL DIARIO que en octubre realizarán un importante simulacro de evacuación del colegio, con la participación de todos los alumnos.

Print Friendly, PDF & Email