Inicio Suplementos Horas Libres Estrenan “El Angel”, un viaje a la oscuridad

Estrenan “El Angel”, un viaje a la oscuridad

0
Estrenan “El Angel”, un viaje a la oscuridad

Dirigida por Luis Ortega y basada en hechos reales acaecidos en la década del 70, esta semana SudCinemas estrena “El Angel”.

La película cuenta la causa de Carlos Robledo Puch, asesino múltiple que con solo 20 años fue condenado a cadena perpetua. El hecho  conmovió a toda la sociedad argentina que se horrorizaba a medida que se iban conociendo los sucesivos asesinatos y robos protagonizado por el apodado  “Angel de la muerte”.

En una década signada por el comienzo de la violencia en nuestro país, Robledo Puch parece dar la patada inicial para la escalada de la violencia irracional, que luego fuera instrumentada por el Estado más perfeccionado para saquear, robar y matar con total impunidad.

Carlos (Lorenzo Ferro) es un adolescente de rostro angelical de 17 años, de clase media, que estudiando en la secundaria conoce a Ramón (Chino Darín) y juntos forman un dúo peligrosamente encantador. Con un innumerable raid de delitos donde el acuerdo era no dejar testigos, sumaron once asesinatos, destrozos y robos para convertirse, luego del “Petiso Orejudo”, en unos de los asesinos seriales más renombrados del país.

Print Friendly, PDF & Email