Inicio Locales Estudian el lugar donde irá el nuevo puente

Estudian el lugar donde irá el nuevo puente

0
Estudian el lugar donde irá el nuevo puente
Los referentes de la DPV analizaban ayer lugares en Villa Nueva a la altura de barrio Golf

Equipos técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad recorren las márgenes del río Ctalamochita a la altura de barrio Golf, evaluando el terreno y haciendo mediciones

­­

Los referentes de la DPV analizaban ayer lugares en Villa Nueva a la altura de barrio Golf
Los referentes de la DPV analizaban ayer lugares en Villa Nueva a la altura de barrio Golf

Técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se encuentran durante estos días realizando mediciones y evaluaciones en la zona donde se erigirá el nuevo puente que unirá a Villa María y Villa Nueva.

Los referentes de la dependencia que lleva adelante el estudio del terreno y analizan la factibilidad de la obra vial que unirá ambas márgenes, recorrieron ayer el sector del barrio Golf, a la altura de la calle Humberto Barberis.

Vale consignar que la arteria citada es la única de la zona que se presenta como potable debido a sus características (anchura de la calzada y conexión directa con la ruta provincial 2).

Fuentes consultadas por este matutino confirmaron que la propuesta presenta avances importantes y que en la capital provincial son intensas las gestiones para sumar el proyecto vial al Presupuesto 2017 del Gobierno de la provincia.

No obstante, para su aprobación final, el puente que se cuenta como uno de los prometidos por el gobernador Juan Schiaretti junto a los del lago San Roque y la ciudad de Río Cuarto, los técnicos deben confirmar sobre el terreno las posibilidades de montar la estructura que desembocará también a la altura del loteo Altos del Río (donde se encontraba el predio del Club Deportivo Argentino y el viejo Corralón Municipal).

La obra, esperada por los vecinos, serviría para descomprimir el tránsito vehicular en los sectores de las urbes villamariense y villanovense que han experimentado en los últimos años un crecimiento demográfico e inmobiliario sumamente significativo.

Vale recordar que durante el mes de julio los intendentes Martín Gill y Natalio Graglia mantuvieron un encuentro con el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, donde hablaron acerca del nuevo puente.

Los mandatarios hicieron entrega a Vottero de la nota formal para el pedido de estudio de la factible zona de intervención para el posible emplazamiento.

El sector propuesto por los intendentes fue el comprendido entre el inicio de barrio Barrancas del Río y barrio San Ana (desde la altura del Monumento al Cristo Redentor), en la ribera villamariense, y que se localiza del lado villanovense entre los barrios La Reserva y Golf.

El espacio determinado, obedece a las condiciones físicas del río y al estudio de las conexiones viales de acceso y egreso en cada una de las localidades.

Por nota, Graglia y Gill, pidieron la llegada de equipos técnicos de Vialidad Provincial para fijar el mejor emplazamiento, decisión que permitirá iniciar la elaboración del proyecto ejecutivo.

Los solicitados meses atrás ya es realidad y a los especialistas ya se los puede observar trabajar a orillas del río que atraviesa las dos ciudades.

 

Print Friendly, PDF & Email