Inicio Locales Estudiante de la UNVM se sumó a líderes voluntarios en Turquía

Estudiante de la UNVM se sumó a líderes voluntarios en Turquía

0
Estudiante de la UNVM se sumó  a líderes voluntarios en Turquía
Todos los participantes del encuentro que tiene lugar en la ciudad turca de Kazan

Experiencia internacional

Aldana Moreno estudia la Licenciatura en Ciencia Política y la Licenciatura en Desarrollo Local y Regional. Es una de los dos argentinos que participan en la Academia de Líderes Voluntarios de la Federación Internacional de Deporte Universitario

Junto a más de 110 jóvenes de 92 países, la estudiante de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Aldana Moreno se encuentra en Turquía integrando la Academia de Líderes Voluntarios de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).

La joven de 22 años que estudia en la Licenciatura en Ciencia Política y la Licenciatura en Desarrollo Local y Regional en la UNVM, manifestó que encontró su inspiración durante la primera Academia de Líderes Voluntarios de Argentina que se realizó en Villa María.

Allí, se entusiasmó con la experiencia que compartieron Tatiana Alonso y Agustín Vampa, representantes argentinos en la Primera Academia de Líderes Voluntarios FISU.

“Escucharlos fue inspirador y estoy más que feliz de haber sido seleccionada”, sostuvo durante una nota concedida a la FEDUA Argentina.

Como jugadora de hockey, deporte que practica desde sus 4 años, y estudiante de Ciencia Política, cree que ser parte de la Academia le servirá para “pensar políticas deportivas, debatir, formarnos e intercambiar opiniones. Creo que será totalmente enriquecedor y voy con la intención de aprovecharlo a full”, dice minutos antes de subirse al avión que la llevaría a Kazan, la localidad turca donde se desarrolla el encuentro.

“Es una suerte poder devolverle al deporte un poquito de todo lo que me brindó; ser voluntaria, sobre todo del deporte y, más aún, universitario, es increíble”.

Cabe resaltar que Aldana tendrá una chance de aplicar todo lo aprendido en la Academia dentro de pocos meses: en octubre será voluntaria en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

Voluntades en formación

“La Academia de Líderes Voluntarios de FISU, que comenzó aquí en Kazán el año pasado, se centra en el desarrollo de la próxima generación de líderes y voluntarios, a través de conferencias y debates dirigidos por expertos de la industria del mundo del deporte”, explicó Oleg Matytsin, presidente de FISU.

“En cada evento deportivo en el mundo, ya sea un gran espectáculo internacional o una competencia local, los voluntarios son la base que lo hace posible”, agregó Matytsin.

“Hemos visto en nuestros eventos el poder de voluntarios entusiastas y conocedores que se esfuerzan por ayudar a los atletas y espectadores que asisten”, agregó.

“Espero que, a través de la Academia, los delegados no solo aprendan de las clases y seminarios, sino que aprendan unos de otros, forjen amistades para toda la vida y continúen su camino para convertirse en los líderes del mañana”, concluyó el presidente de la FISU.

Print Friendly, PDF & Email