Inicio Locales Estudiantes tendrán una aplicación para aprender Matemática

Estudiantes tendrán una aplicación para aprender Matemática

0
Estudiantes tendrán una aplicación para aprender Matemática

Estudiantes de Nivel Medio podrán bajar una aplicación de teléfono que les permitirá afianzar sus conocimientos en Matemática.

La idea surgió del municipio y está enmarcada en el proyecto Villa María Aprende Matemática, presentado ayer en el Salón Blanco del ex-Palace Hotel.

“Está destinado a reconocer, apoyar y profundizar los conocimientos matemáticos, por ahora en los alumnos del Nivel Medio”, indicó abordada por EL DIARIO la titular de Educación, Margarita Schweizer.

“Todos sabemos las dificultades que las Matemáticas ocasionan, basta ver las estadísticas de exámenes para reconocer el problema. Por lo tanto, esto tiene como primer objetivo ayudar a que superen las dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje”, ilustró.

También observó que esos conflictos saltan al terminar la primaria o al culminar el Nivel Medio cuando toca ingresar a la universidad. Por lo tanto, la aplicación “tiende a salvar las dificultades que se tienen a la hora de articular el conocimiento de primaria con el de secundaria y el de secundaria con la universidad”.

La intención es facilitar el acceso al conocimiento de los chicos y chicas “sea cual fuera el espacio en el que se encuentren o en el horario en que se les ocurra para poder aprender, repasar y consolidar los conocimientos”.

De acuerdo a lo que explicó la funcionaria minutos antes de ingresar al Salón Blanco, en la aplicación está cargada la estructura curricular secundaria, a la que se puede acceder “para repasar, responder a problemas que en relación a ese conocimiento se les haya alcanzado, poder generar preguntas y que el programa las responda”.

“Tiene una amplitud de planteos metodológicos que son muy atractivos para los jóvenes de hoy utilizando herramientas que tienen en sus manos”, remarcó.

Incluso consideró que “es una ayuda para los padres, colaborando a repasar conceptos que ya tienen o que sirven como guía”.

Según lo que anticipó, la aplicación estará disponible a partir de la semana que viene, cuando “vamos a empezar con los talleres a las personas que van a apoyar a los usuarios”.

 

Print Friendly, PDF & Email