Inicio Policiales Excarcelaron a un comerciante local e imputaron a otro por abuso sexual

Excarcelaron a un comerciante local e imputaron a otro por abuso sexual

0
Excarcelaron a un comerciante local e imputaron a otro por abuso sexual
El fiscal Bosio tiene varias causas
El fiscal Bosio tiene varias causas

El fiscal René Bosio dispuso ayer la libertad del comerciante villamariense Enzo Pablo Bocco (41), quien estuvo detenido tres semanas, acusado de amenazar a la madre de su exnovia, golpear al padre y ocasionarle roturas al automóvil de la familia.

Bocco está imputado como presunto autor de “amenazas”, “lesiones leves” y “daño”, aunque el titular de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno está analizando una serie de denuncias formuladas por la joven Josefina Mangas (21), quien acusó a su expareja de haberla sometido a agresiones verbales y físicas, en el marco de distintos hechos de violencia de género.

En diálogo con EL DIARIO, Bosio precisó que ordenó la excarcelación del comerciante “porque las pericias psicológicas a las que fue sometido determinaron que no es peligroso para sí o para terceros”, además de no registrar antecedentes de ningún tipo.

No obstante, el fiscal dijo que se fijaron reglas de conducta que Bocco deberá cumplir a rajatabla, porque de lo contrario volverá a ser detenido. En efecto, el comerciante deberá abstenerse de acercarse, relacionarse o mantener cualquier tipo de contacto con cualquiera de los integrantes de la familia Mangas y someterse a tratamiento psicológico que deberá acreditar semanalmente.

Los hechos por los que Bocco fue imputado se produjeron el pasado martes 25 de abril. Al día siguiente, Josefina habló con EL DIARIO para hacer públicos los padecimientos que sufrió mientras duró al relación de pareja, entre 2013 y 2015, aunque dijo que los acosos continuaron aún después de finalizado el vínculo afectivo y tuvieron su punto cúlmine el día que el acusado se presentó en la casa de la familia Mangas y ocasionó los incidentes denunciados.

 

Instancia privada

Por otra parte, el fiscal Bosio dijo que continúa investigando una causa de instancia privada que involucra a otro comerciante local, quien fue denunciado por un supuesto hecho de abuso sexual, aunque se excusó de proporcionar mayores detalles.

Se trata de Cristian Tijero, quien fue imputado como supuesto autor de “abuso sexual con acceso carnal”, aunque los elementos de prueba colectados en el expediente serían insuficientes, a tal punto que, pese a tratarse de un delito que no es excarcelable, el fiscal dispuso que siga en libertad.

En la causa ya tomaron intervención los abogados Antonio Alarcos (representa a la denunciante) y Víctor Daghero (defiende a Tijero). Además, se receptaron varias declaraciones testimoniales, e incluso el propio comerciante se presentó espontáneamente en la Fiscalía del Tercer Turno ­­­y negó terminantemente el hecho que se le atribuye.

 

Homicidio culposo

En otro orden, el fiscal Bosio imputó como presunto autor de “homicidio culposo” al conductor del camión contra el que chocó el joven cadete villanovense Laureano Adolfo Martin (23), el martes por la tarde, y que le produjo la muerte en forma instantánea.

Se trata de César Alfredo Brizuela (34), quien guiaba un camión volcador perteneciente a la empresa constructora Corget por calle Tierra del Fuego e ingresó a avenida Porfirio Seppey, por la que circulaba Martin en una Honda Biz.

Brizuela estuvo demorado algunas horas, durante las cuales fue sometido a un test de alcoholemia. Ayer designó como defensor al abogado Luis Caronni, prestó declaración y recuperó la libertad.

 

Print Friendly, PDF & Email