Inicio Locales Exigen soluciones al municipio

Exigen soluciones al municipio

0
Exigen soluciones al municipio
La pavimentación de calles y limpieza de baldíos, dos de los reclamos del barrio

Proyecto del PRO – Problemas en el barrio Industrial

Los concejales PRO del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno y Omar Coutsiers, presentaron un proyecto de resolución solicitándole a la Municipalidad que instrumente los medios para solucionar varios problemas en el barrio Industrial.

Los ediles resolvieron elevar el proyecto tras mantener una reunión con la presidenta del centro vecinal del barrio Industrial, Lorena Giannineto, su comisión directiva y vecinos, en la que manifestaron la falta de respuestas por parte del municipio.

El proyecto contempla el arreglo de calles averiadas, el asfaltado de las arterias donde aún no existe y continuar el cordón cuneta, pero además, solicitaron la pavimentación en todo el barrio, entendiendo que no contar con asfalto significa un inconveniente para entrar y salir de las viviendas y para la normal circulación vehicular. En este punto, señalaron que en ese sector habitan personas con discapacidad cuya movilidad en silla de ruedas se ve impedida debido al estado de las calles.

En el proyecto también se pide el relevamiento y reparación del alumbrado público del barrio cuando se vea averiado, más presencia policial y de Seguridad Ciudadana y la implementación del Plan por Cuadrantes en materia de seguridad en ese sector.

Por otra parte demandaron que se designe un espacio verde para la creación de una plaza, que se transformaría en la primera del barrio. El lugar propuesto es una parcela pública entre calles Carlos Pellegrini, Gabriel Chalita, avenida Hipólito Yrigoyen y 27 de Septiembre.

Las autoridades del centro vecinal y los vecinos expresaron durante la reunión con los concejales que existe un problema con los terrenos baldíos, ya que no son correctamente mantenidos por sus propietarios. Por eso en el proyecto piden que, a través del Juzgado de Faltas, se multe a los dueños y se los intime para que procedan al desmalezamiento y limpieza.

Por último, los concejales exigen se regularice el paso del camión regador por el barrio y la instalación de nomencladores en las numerosas intersecciones del barrio que aún no los tienen.

Print Friendly, PDF & Email