Inicio Locales Exigieron la libertad de Milagro Sala

Exigieron la libertad de Milagro Sala

0
Exigieron la libertad de Milagro Sala
Desde las 19 los vecinos comenzaron a concentrarse en el Reloj de Sol
Desde las 19 los vecinos comenzaron a concentrarse en el Reloj de Sol
Desde las 19 los vecinos comenzaron a concentrarse en el Reloj de Sol

A través de una iniciativa que nació en Facebook, un grupo de vecinos villamarienses se reunió ayer en el sector del Reloj de Sol para realizar una mateada y debate “por el encarcelamiento” de Milagro Sala, en continuidad de todas las manifestación que se desarrollaron en el territorio nacional.

Después de las 19, comenzaron a arribar al lugar aquellas personas que decidieron participar de la iniciativa y, mate de por medio, comenzaron a conversar sobre la situación de la militante social y parlamentaria del Mercosur.

Todos manifestaron abiertamente su malestar ante dicha detención, dialogando largo y tendido sobre el hecho que ha tomado relevancia en todo el país.

Transcurridos los primeros minutos del encuentro, comenzaron a redactar un escrito con las conclusiones del mismo. Sobre dichas líneas, informaron que en las próximas horas las estarán dando a conocer a través de las redes sociales y distintos medios de comunicación local.

OPINIONES

p4-f2 recortar carita“Creo que el Gobierno ha criminalizado la protesta social porque los argumentos de la detención son muy vagos, muy flojos. Por mucho menos, hay gente que fue excarcelada.

La gente no sabe por qué Milagro Sala está presa. Van a decir que está detenida por robo o por corrupción y eso no tiene nada que ver con la causa. Eso lo han logrado los medios para estigmatizarla y para que no haya un consenso popular grande por su libertad”.

 Germán Vázquez

p4-f3 recortar carita“La detención de Milagro Sala es injusta. Es la primera presa política. Hay marchas en todo el país, la gente está saliendo a la calle.

No se puede coartar la libertad de expresión del pueblo. Vamos a estar resistiendo con aguante e involucrándonos en todo lo que suceda y ante todas las medidas que está tomando este Gobierno. Creo que se ensañaron con ella porque le está dando posibilidades a la gente que no las tiene”.

 Cecilia Caputo

p4-f4 recortar“Injusticia es la primera palabra que se me viene a la cabeza por la detención de Milagro Sala. Evidentemente, no merece estar donde está, es una persona que ha hecho mucho por la sociedad jujeña.
En medio de tanto contexto social conflictivo.
Hoy en el país hubo aproximadamente 30 cortes de ruta. La gente se está empezando a dar cuenta de que el cambio que quería no era realmente lo que le iban a dar y, mientras todo esto pasó, Macri está en Davos vendiendo parte de nuestro patrimonio.
Ya no hay sentimientos encontrados. Hay bronca, impotencia y ganas de resistir”.

 
Lucas Martínez

Print Friendly, PDF & Email