Inicio Locales Exitosa muestra de arte y solidaridad

Exitosa muestra de arte y solidaridad

0
Exitosa muestra de arte y solidaridad
Adriana Zabala comenzó el sábado a pintar el retrato del Papa. El domingo, al concluirlo, fue sorteado entre los asistentes

Con importante afluencia de público concluyó ayer la sexta Expo Sumarte, organizada por Cáritas. Es uno de los eventos más importantes para colaborar con los proyectos solidarios de la ONG

Adriana Zabala comenzó el sábado a pintar el retrato del Papa. El domingo, al concluirlo, fue sorteado entre los asistentes
Adriana Zabala comenzó el sábado a pintar el retrato del Papa.
El domingo, al concluirlo, fue sorteado entre los asistentes

Ayer a la tarde, Adriana Isabel Zabala estaba dando las últimas pinceladas al cuadro con el retrato del Papa Francisco que pintó en vivo entre el sábado y ayer, las jornadas durante las que se realizó la Expo Sumarte.

“Me pareció que era justo lo que la gente quiere. Pienso que es el momento ideal para pintarlo, porque lo quiero mucho, porque trasmite buenas cosas y porque lo necesitamos mucho”, dijo la artista a EL DIARIO.

Cuando concluyó su labor, el retrato fue sorteado entre todas las personas que durante el fin de semana se acercaron al Colegio San Antonio para observar la muestra de arte que organiza Cáritas.

Clelia Bertolino, del área de Recursos Institucionales de Cáritas Diocesana, dijo que “como ocurre cada año, tenemos mucha afluencia de público”.

“Todo empezó como una idea para sumar el arte y la solidaridad. Hay mucha gente que pinta y se expresa artísticamente en Villa María y pensamos que había que organizar una exposición para que se conocieran sus trabajos”, expresó.

También los acompañan artistas independientes, que no tienen problemas en compartir espacio con talleristas “porque en cuestión de arte, nadie es menos ni más, todos sumamos”, planteó Bertolino.

Junto con la cena del Día de la Mujer, la Expo Sumarte se convirtió en los acontecimientos más significativos para recaudar fondos. “Y disfrutamos mucho en hacerlo”, señaló.

“La respuesta del público es buenísima y notamos que quien viene un año, vuelve al año siguiente”, agregó. Todavía no tienen contabilizados los asistentes a esta expo, pero estiman que superaron los 800 del año pasado.

“También notamos que en las dos primeras ediciones la gente venía pero no compraba cuadros, era como que no estaba incorporada la idea de consumir arte. Con los pintores en vivo, logramos cambiar eso”, destacó, mostrando a los cinco artistas que tanto en el patio como en el salón del San Antonio estaban en plena tarea de terminar los cuadros.

Cada persona que ingresó abonó una colaboración de 20 pesos, con la que participa de un sorteo por importantes premios, entre los que están los cuadros mencionados y otros que acercan para tal fin comercios e instituciones de Villa María.

Todo lo recaudado está destinado a colaborar en el sostenimiento de las actividades de Cáritas en la Diócesis, que tiene áreas variadas como la de economía social y educación, residencias universitarias y merenderos, entre otros.

LAS CIFRAS
150 LOS EXPOSITORES QUE MOSTRARON SUS TRABAJOS
600 LOS CUADROS EXHIBIDOS EL FIN DE SEMANA

Print Friendly, PDF & Email