Inicio Locales Exitosa prueba piloto de scouts

Exitosa prueba piloto de scouts

0
Exitosa prueba piloto de scouts
Rubén Gadara en la Redacción de EL DIARIO. Resaltó que es necesario trabajar con la educación formal y que ese será uno de los lineamientos del año próximo

Iniciaron sus actividades hace cinco meses y de cinco niños, pasaron a 40. Es el grupo San Juan de Mata, Patrono de los Trinitarios

Rubén Gadara en la Redacción de EL DIARIO. Resaltó que es necesario trabajar con la educación formal y que ese será uno de los lineamientos del año próximo
Rubén Gadara en la Redacción de EL DIARIO. Resaltó que es necesario trabajar con la educación formal y que ese será uno de los lineamientos del año próximo

Se creó meses atrás un nuevo grupo de scouts en Villa María, San Juan de Mata, en la orden de los Padres Trinitarios.

Según su coordinador, Rubén Gadara, es el único conjunto de la ciudad que está en la órbita de Scouts Argentina.

“Empezamos cinco meses atrás, como una prueba piloto, porque había que formar a todos los dirigentes. Hará tres meses que iniciamos las actividades. Al comienzo eran sólo cinco chicos y nos bajoneamos, pero terminamos el año con nada menos que 40. Ha sido una prueba piloto muy positiva”, dijo en la Redacción de EL DIARIO.

Destacó la buena expectativa y disposición que se generó en la gente, precisó que ya cuentan con 10 dirigentes y contó que cerraron el ciclo piloto con un campamento de dos días en la misma base del grupo y en el Parque Pereira y Domínguez como subsede.

Si bien esta etapa sólo trabajaron con las dos ramas más chicas (los niños y niñas de 7 a 11 años y de 11 a 14), “el año que viene lo ampliaremos a todos hasta los 21 años”, iniciándose las actividades en marzo.

“Ser scout es querer ser una buena persona. Es ser parte de actividades de la educación no formal, en la que se transmite amor, se apunta a la familia, que es el núcleo fundamental de la sociedad. El deber del scout comienza ahí, en la familia”, destacó.

Cuando se le preguntó si pueden ingresar jóvenes que no sean de la religión católica, dijo que sí, que está abierto a todos, a excepción de quienes son parte de una secta. “Se respetan las creencias y el culto”, señaló.

Garada invitó a los adultos a sumarse porque se necesitan dirigentes de cara al año próximo, en que aspiran a reunir a cerca de un centenar de niños. Anticipó que la intención es realizar un trabajo en conjunto con los colegios, apostando al esfuerzo mancomunado entre el sistema de educación formal y no formal.

“A la sociedad le falta esta unión, este trabajo y nexo en conjunto”, estimó.

Al final, especificó que son parte de Scouts Argentina, siendo el único grupo de la ciudad en pertenecer al mismo porque los scouts de las parroquias Nuestra Señora de Lourdes y Nuestra Señora de Luján son conjuntos parroquiales que, recalcó, “cumplen una tarea muy buena”.

En el barrio La Calera
Realizan campaña visual desde las 9

Hoy, desde las 9, se llevará adelante la Campaña de Atención Primaria de Salud Visual en el barrio La Calera, de Villa María, como se informó ayer.

Marisa Sánchez, referente del comedor Caritas Felices, invitó en la víspera a los vecinos del sector a sumarse a la iniciativa, en la que profesionales, estudiantes y docentes de la Licenciatura en Optica Oftálmica de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), conjuntamente con la Licenciatura en Optometría (UNLP), llevarán adelante la cruzada. Será en el espacio comunitario ubicado en Juárez Celman 842.

Sánchez pidió a los vecinos que dispongan de anteojos que no utilicen que los donen al banco solidario para aquellas personas que no puedan comprar sus lentes.

Además, podrán acercarse al comedor todas aquellas personas que necesiten prótesis oculares.

Print Friendly, PDF & Email