Inicio Locales Extenderían las sesiones ordinarias

Extenderían las sesiones ordinarias

0
Extenderían las sesiones ordinarias
El período de sesiones ordinarias debería finalizar hoy, pero se realizaría una más el jueves 21

La extensión se pediría hoy sobre tablas, en base a una nota que habrían presentado concejales del oficialismo al presidente del cuerpo legislativo

El período de sesiones ordinarias debería finalizar hoy, pero se realizaría una más el jueves 21

El oficialismo pediría hoy, sobre tablas, la ampliación de las sesiones ordinarias por una semana más. La extensión sería hasta el 21 de diciembre próximo, con el objetivo de tratar un incremento en la tarifa de agua.

Como el intendente Martín Gill no ha firmado un decreto pidiendo que se amplíe el plazo, la extensión de las sesiones ordinarias se habría solicitado mediante una nota que cuatro concejales del bloque Villa María para la Victoria le habrían presentado al presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, con el objetivo de tener una sesión más.

Según trascendió, aunque desde el Ejecutivo municipal tampoco se presentó un proyecto para incrementar el servicio de agua, los ediles del oficialismo solicitarían la suba de la tarifa haciéndose eco de lo que pidió la comisión interventora.

El asesor letrado de la Municipalidad, Eduardo Rodríguez, quien preside dicha comisión, señaló ante los medios de prensa que era necesario un “pequeño aumento de la tarifa”. El funcionario lo justificó afirmando que no llegan aportes del Estado nacional que son necesarios para realizar obras.

A la vez, remarcó que los ingresos que se obtengan por dicho incremento serán destinados a obras que mejorarán la prestación del servicio y recordó que la tarifa “viene con un atraso desde el período 2015-2016”.

 

Una calle llamada Ricardo Podestá

Por otra parte, en la sesión de hoy se aprobará la imposición del nombre Contador Ricardo Podestá a una calle de la ciudad.

Se trata de la calle pública Nº 4, que se inicia en la calle Costa Rica y tiene su recorrido paralelo a la Estancia La Negrita con salida al paso a nivel de la ruta 2.

Desde el Concejo Deliberante se ha invitado a la comisión de la Universidad Nacional de Villa María y a familiares de Podestá a presenciar la sesión legislativa, que está llamada para las 11.

 

Print Friendly, PDF & Email