Extienden la convocatoria de «Arte en el Pasteur» hasta el 15 de diciembre

La directora del Pasteur, Liliana Abraham, y la artista Lorena Salcedo, al momento de lanzarse la convocatoria

Hasta el momento se han receptado más de 15 trabajos artísticos. La intención es recolectar obras visuales, desde pintura, fotografía, grabado, dibujo, hasta poemas enmarcados, para instalarlas en el Hospital

La directora del Pasteur, Liliana Abraham, y la artista Lorena Salcedo, al momento de lanzarse la convocatoria
La directora del Pasteur, Liliana Abraham, y la artista Lorena Salcedo, al momento de lanzarse la convocatoria

La artista visual y responsable del proyecto “Arte en el Pasteur”, Lorena Salcedo, indicó que la convocatoria para participar de dicha propuesta se ha extendido unos días más, hasta el 15 de diciembre.

Como lo explicara a los medios a fines de octubre, la iniciativa pretende que diversos artistas profesionales, estudiantes o aficionados puedan donar una obra -mediante técnica libre, con sistema de colgado propio y temática positiva- a la nueva sede del Hospital Pasteur de nuestra ciudad.

“Así, entre todos podemos generar espacios mas amenos y reconfortantes, favoreciendo la recuperación de los pacientes”, había manifestado Salcedo ante la prensa y en las redes sociales.

En diálogo con EL DIARIO, la artista precisó que ya ha receptado más de 15 trabajos visuales, entre ellos, cuadros elaborados por sus alumnas, además de vinilos decorativos (o ploteados) a cargo de la empresa de diseño DBO de Córdoba, que serán instalados en la sala de Neonatología (debido a los componentes no perjudiciales para los niños internados), y poemas enmarcados cedidos por el joven Jeremías Compagnucci.

“En realidad -aclaró Lorena-, recibimos cualquier tipo de obras, desde fotografías, grabados, dibujos, no sólo pintura, sino lo que cada uno tenga para aportar”.

Asimismo, invitó a aquellos pintores o aficionados que deseen terminar su obra para ser donada que se acerquen los sábados a partir de las 9.30 al espacio “El taller, arte para disfrutar”, que se encuentra en Entre Ríos 1158.

“La intención es que los hacedores culturales nos apropiemos del Hospital como de otros espacios públicos, sabiendo cuánto mejora el arte y cuánto podemos mejorar la calidad de vida de los pacientes”, añadió.

 

Para donar

Aquellos que deseen donar sus obras pueden acercarlas a dos puntos de recepción.

– Artística Trento: Entre Ríos 1158 (en horario comercial).

-Dirección de Patrimonio Histórico: bulevar Cárcano y Dante Alighieri (de lunes a viernes por la mañana).

 

Print Friendly, PDF & Email