Inicio El Equipo Fabián Montiel: «Morimos de pie»

Fabián Montiel: «Morimos de pie»

0
Fabián Montiel: «Morimos de pie»
El plantel de Alem, con su hinchada de fondo, en la previa al cotejo ante Juniors. El Tricolor no pudo avanzar a la final, pero se despidió “de pie” y ovacionado por su público

El experimentado arquero de Alem comentó que «se dejó todo y no hay que reprocharse nada» tras la caída ante Juniors, y agradeció el apoyo del público tricolor

Invadido por la emoción, el experimentado arquero de nuestra liga, Fabián Montiel, mostró su dolor por la derrota ante Juniors porque “estaba muy ilusionado” por llegar a otra final en el contexto nacional, y también se fue con la frente en alto porque “morimos de pie”.

“A pesar del resultado, uno quería morir de pie porque estamos representando a una institución, y morimos de pie”, fueron las primeras palabras de un Montiel, con lágrimas y con sus ojos observando el aliento del numeroso público villanovense que despidió al equipo a puro aliento.

A su vez, indicó que no se pudo revertir la serie “por circunstancias del fútbol. Veníamos con un 3 a 0 abajo y nos madrugaron de entrada… Ya está, acá no hay que reprocharse nada porque el grupo dejó todo y solo tenemos que disfrutar de esta gente, con la cual quedamos en deuda”.

Mientras tanto, comentó que “no nos conformábamos quedar entre los cuatro mejores, queríamos llegar a jugar una final, al menos era un deseo personal, y se hizo todo lo posible, pero no alcanzó”.

De igual modo, destacó que “hay que felicitar a los jugadores y a toda esta gente, que se quedó hasta el final, porque se lograron muchas metas. Nadie pensaba que íbamos a llegar hasta acá”.

“Nos brindamos al 100% y más no podíamos hacer. Enfrentamos a un rival con mucho poderío. No son excusas, pero realmente no hay que reprocharse nada y no pudimos revertir la serie por circunstancias del fútbol. Lo bueno de todo esto es que nadie se guardó nada”, valoró.

Y, a continuación, agregó: “El dolor más que nada es por toda esta gente (señalando a la hinchada), que estaba ilusionada de llegar a la final, y espero que ellos lo entiendan, porque el fútbol es así. Y el rival, realmente, estuvo mejor en la serie. A nadie le gusta perder, pero realmente hoy ganó el fútbol”.

Además, apuntó que “la comisión hizo un esfuerzo grande, los jugadores más que todo, y también los hinchas” e indicó que “lo mejor de todo esto es que se dejó todo en la cancha a pesar de que fuimos en desventaja siempre, pero no fuimos mala leche y terminamos representando a una institución y una liga como tiene que ser: de pie”.

“Es incierto mi futuro. Uno estaba muy ilusionado de volver a jugar una final, pero no se dio por las cosas del fútbol… Tengo muchas ganas de seguir, más que nada cuando se conforman estos grupos”, concluyó.

 

Cómo sigue

Finalizada la histórica participación en el Federal C, que dejará de existir a partir del próximo año, las prioridades ahora están en el marco de la reconstrucción del equipo que animará el campeonato de la Liga local, con el objetivo de pelear por un lugar en los cruces.

En ese sentido, el DT Cristian Agosto ya conoce que se irán varios de los titulares que utilizó en el contexto nacional; en ese sentido, no continuarán los tres jugadores de Ballesteros, Germán Bertoldo, Jorge Molinari y Tadeo Albiero, como así también Wilson Acuña, que casi no tuvo acción.

De estos cuatro, el único que permanecerá en la Liga es Albiero, aunque será refuerzo de Rivadavia, donde también irán Fabián Martínez, Franco Gozzerino y José Villagra, para revalidar el título del Clausura del año pasado. A su vez, al otro club de Arroyo Cabral, Colón, partirán Diego Acosta y Brian Verón, y Nicolás Delsole debe volver a Alumni, club dueño de su pase.

Y los que todavía no tienen un destino claro es el arquero Fabián Montiel y el lateral-volante Joel Manzanares. Este último, precisamente, el domingo posterior a la eliminación expresó que “todavía no sé qué voy a hacer. Ojalá sea algo lindo, pero no tengo nada resuelto”.

Este último, de todos modos, podría permanecer en el Tricolor en caso de haber un acuerdo con los directivos y entonces sería un “refuerzo” para el León pensando en la continuidad del certamen local, como así también Daniel Berterame, de gran papel en el torneo nacional, y el arquero Leandro Morales, quien es el arquero titular en el plano local.

A estos, en tanto, se agregarán el resto de los jugadores del club como son Martín Artico, Yamil Elhall, Pablo Fernández, Gustavo Cerutti, Luis Demichelis, Maximiliano Le Roux, Ricardo Juárez, y demás juveniles del club que están haciendo un interesante papel en el Torneo Apertura, al punto que, de no haber existido el descuento de puntos de la victoria ante 9 de Julio, hoy por hoy estaría compartiendo -previo a recibir mañana a Atlético Ticino- la segunda posición con San Lorenzo de Las Perdices.

 

Mañana, por la Liga

Alem, finalizado su recorrido en el plano nacional, ya está enfocado en lo que será el cotejo de mañana por la noche ante Atlético Ticino, en Plaza Ocampo, y que cerrará la disputa de la quinta fecha.

Para dicho cotejo, el DT Agosto recuperará a Adrián Vega, quien cumplió la sanción de un partido, entre los nombres que venía utilizando en el certamen doméstico.

 

Print Friendly, PDF & Email